Frigorífico No Frost FAGOR FT862X - Deja de funcionar, no congela ni refrigera

Estoy teniendo un problema con el frigorífico de casa, el caso es que en un par de ocasiones se ha puesto a pitar (igual que cuando dejas la puerta abierta), entiendo por elevada temperatura ya que el congelador ha dejado de funcionar (nota, el ventilador funciona correctamente).

Es más, en la segunda ocasión hemos tenido que tirar todo el congelador, el caso es que al apagarlo mediante el control de temperatura digital, y ponerlo otra vez en cualquier temperatura de congelación, el compresor vuelve a arrancar y se pone a funcionar nuevamente.

La verdad que no se porque sufre ese apagón, porque como comento luego al apagarlo y volverlo a encender vuelve a arrancar. En un primer momento pensé en la placa, pero está operativa y me deja cambiar la temperatura sin problemas, al abrir la puerta y pulsar el botón como si estuviera cerrada, sale aire frio por los agujeros de la parte superior.

Todo ello me lleva a pensar que pueda ser algo relacionado con las sondas, pero la verdad que no se cual puede ser el fallo.

1 respuesta

Respuesta

Ese es el fallo típico del condensador de entrada a la placa, pero también podría ser la sonda de temperatura del evaporador (tubos de enfriamiento) o también puede ser el condensador del compresor. Si te animas a sacar la placa, y hacer unas fotos te indico.

Gracias por la rápida respuesta Albert,

Te adjunto la foto de la placa. He abierto la parte de abajo también para ver donde estaba la sonda, pues pensé que podía ser esto, va metida dentro del evaporador. Esta tarde, también saque el frigo y vi que en la alimentación de compresor había un condensador blanco. La verdad que cuando está funcionando, enfría bien, probé a hacer unos cubitos de hielo y la congelación fue rápida, por lo que descarté que fuera algo del circuito (pérdida de gas o compresor).

Un saludo.

Revisa la capacidad del condensador C2 (abajo a la izquierda de la placa) y comparala con la que debería tener. Si la que tiene es inferior al 80% de la que debería ser... seguramente ese es el problema.

Si no también revisaría los condensadores electrolíticos, cercanos al chopper. (Transformador amarillo)