Seat Toledo no funciona Climatronic bajas temperaturas

Pero no me soluciona mucho el problema. El caso es que cuando me comentas que << el aire no entra a bajas temperaturas, a no ser cuando se le da la máxima prioridad al desempañado, que entra para secar el aire>>, el compresor no funciona por debajo de 5ºC de temperatura exterior, (según el manual del vehículo, en el apartado CLIMATRONIC), ni siquiera cuando seleccionas la posición para desempañar el parabrisas. Solamente entra gran cantidad de aire, pero al no funcionar el compresor, no enfría y por lo tanto no seca, con lo que se empañan más todavía los cristales y tengo que tirar de bayeta y secar los cristales a mano con las ventanillas un poco abiertas, como cuando tenía mi 127. ¿Es posible que automáticamente se bloqee la entrada de aire del exterior al ser muy frío y por eso se empañe?. Mi duda es, si esto sucede por que es así el funcionamiento correcto, o por que hay algo que no funciona bien. Muchas gracias de nuevo. Saludos. RALC

1 respuesta

Respuesta
No pude responderte antes porque habías cerrado la pregunta.
El problema del desempañado lo tienes en el reciclaje, independientemente de que entre frío o calor. Es posible que tengas la trampilla de reciclaje bloqueada en posición reciclaje, bien porque se haya roto el motorcillo que la mueve, o porque se te haya colado algún objeto por la rejilla de aireación.
Ese coche quizás no tenga la función de desempañado rápido, y el que no entre el aire acondicionado a esas temperaturas tan bajas es lógico si tenemos en cuenta que la temperatura mínima del aire acondicionado es de 14º centígrados. Al haber menos de 14º en el interior, no necesita el aire acondicionado.
Los calculadores de climatización tienen una estrategia en la que no funcionan si la temperatura interior y la exterior varían 20º. Es decir que si en la calle hay 42º, en el coche no te va a bajar de 22º. Eso lo hacen para evitar constipados.
No se si te ha servido de algo.
Muchas gracias, rverdial. Seguramente tengas razón. De cara la verano tendré que revisar el "climatronic" pues va perdiendo capacidad de frio, supongo que habrá que sustituir la carga de gas y de paso les comentaré que me revisen la trampilla del reciclaje. Si que tiene la función de desempañado rápido, pero no desempaña, aumenta el caudal de aire al máximo, pero no desempaña nada. Es verdad que sin el climatizador conectado y con las ventanillas cerradas, tengo la sensación de que el interior está muy hermético y es posible que sea por lo que me dices. Se lo comentaré al taller. Gracias de nuevo y un saludo. ralc