Problemas con la bomba de calor

El aparato en cuestión es un bluesky, este verano perdió, por una fuga en alguna conexión, casi todo el gas (r-407), se volvió a cargar de gas, después de intentar localizar la fuga con agua jabonosa, sin vacíalo completamente y sin hacerle el vacío y funciono perfectamente hasta que he necesitado hacerlo funcionar con la bomba de calor.
Resulta que arranca la maquina y empieza a funcionar metiendo aire caliente pero en menos de un minuto empieza el compresor a perder revoluciones hasta que se para, hace intentos de arrancar, porque aunque no se siente el ruido de arrancar, se ve la caída de tensión que se produce cuando intenta entrar en funcionamiento el compresor, pasado unos minutos vuelve a arrancar vuelve a meter aire caliente y pasado como un minuto vuelve a perder revoluciones el compresor y se para de nuevo la unidad exterior. Y así sucesivamente.
Si lo pongo para que enfríe funciona perfectamente, y se mantiene dando aire frio.
Como puedo solucionar el problema, pido perdón por ser algo extenso, pero he intentado dar el máximo de detalles.

2 respuestas

Respuesta
No me queda muy claro si corregiste la fuga ono, pero yo tiria todo el gas y haría vacío, y acargar otra vez, por que al se 407 el problema es que si pierde más de un conponente que de otro la maquina hace cosas raras, así que prueba de cero y controlala haber que hace, si esto no funcionara habría que mirar la 4 vías, haber si se vaipasea.
Respuesta
Imagino que a la vez que se para el compresor también lo hará la máquina interior. Por los datos que me das puede que vuelva a tener falta de gas.
Los split, en modo calefacción, empieza funcionando el compresor antes que la unidad interior, cuando esta esta caliente, arranca el ventilador interior y de esta forma no mete nada de aire frio (bueno a temperatura ambiente)Mientras no se caliente la unidad interior no arrancara el ventilador. Puede pasar, que tenga un poco de gas, caliente la unidad interior con el ventilador parado, pero en el momento que arranca el ventilador interior y hace que circule el aire, ya no puede calentar. Me imagino que la exteerior parara para protegerse. En cuanto a que echa aire frio en modo refrigeración, puede que no sea frio, si no temperatura ambiente que nos parece frio al circular.
Otra cosa ¿reparastes la fuga que encontraste?
Te informo que el 407 y el 410, cuando hay una perdida importante de refrigerante, conviene vaciar todo el gas que queda, hacer vacío y carga de nuevo la instalación, Por hay también puede estar el problema.