Por qué Aire acondicionado no enfría

Mi aire acondicionado no enfría. La unidad interior echa aire normal. La unidad exterior se mueve el ventilador pero no logro escuchar el compresor. No escarcha en tuberías. ¿Qué puede ser?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero asegurarse de que está funcionando en modo frío,

No sea que no nos demos cuenta y le demos a funcionar en modo bomba de calor.

Lo segundo es que no se encuentre algún punto donde se pudiera haber producido una fuga, al realizar algún tipo de reforma o limpieza.

Si estamos seguros de que el funcionamiento es el correcto entonces lo más provable es que tengamos una fuga de gas en el circuito.

Los airé acondicionados tienen un circuito totalmente estanco por lo tanto si no enfrían o calientan bien es por la pérdida de gas. El gas no pierde propiedades.

Está en modo frío 25 grados. Estuvo enfriando bien toda la tarde hasta aproxima las ocho de la tarde y después a las dice y media de la noche lo puse y ya no enfriaba. Solo el aire como un ventilador.

Pero por qué no escucho el compresor?

Hombre, no sé de que zona eres pero lo mismo a esa hora la temperatura ambiente era inferior a esos 25 grados

Sevilla España. Te puedo asegurar que ayer a esa hora hacía más calor. 😀

También es posible que la unidad exterior, el ventilador que lleva el compresor, por suciedad no refrigere dicha unidad y se bloquee

Tengo un hermano viviendo alli

Entonces de la unidad exterior que limpio la zona del ventilador y la zona que parece un radiador?

Si, siempre con cuidado, de todas las formas asegúrate de que cuando enciendes la unidad se pone en marcha dicho ventilador y no se para.

Sólo una pregunta más si se para el ventilador a que es debido? Gracias dPor adelantado

Por sobre calientamiento, normalmente.

Limpia también la unidad interior, los filtros. Suelen llenarse mucho de porquería, polvo.

¡Gracias!

Cuando tengas todo bien limpio pruebas, si te sigue fallando te tocara llamar al técnico.

Respuesta

Si tienes la unidad exterior (Condensadora) sucia, no hay intercambio y la máquina interior (evaporadora) no enfría. Puedes pasarle una escoba. Debes fijarte si el ventilador exterior funciona cuando el compresor debería de hacerlo. Si no, puede haberse estropeado, se desgasta no es extraño, entonces originaria que el compresor se sobrecalentara y se parara, lleva una protección interior. Para que te aclares, la unidad exterior es como el radiador de un coche, con su ventilador, si el ventilador no va o el radiador esta tapado el coche se calienta y puede estropearse el motor.

Buenos días. El ventilador exterior si funciona. Hoy limpiaré la unidad exterior. Me podrías decir si después de hacer esto miro algo más.

gracias

He comprobado el capacitar con un compro ador casero. Al descargarlo No ha hecho chispa ninguna.

¿Has comprobado el condensador del ventilador o del compresor? Puedes comprobar también el compresor que haya continuidad entre las normas y de paso mirar si lleva clixon externo (protección antisobrecalentamiento) es una pieza redonda con dos cables que debe tener continuidad