Fallo de funcionamiento en aire a. Fujitsu

Tengo un aparato de aire acondicionado fujitsu frio, calor. Cuando lo pongo en marcha en frío, en calor no lo he probado, el Split funciona correctamente y empieza a dar frío, y el compresor arranca también, pero al poco tiempo de estar en marcha el compresor, este se para, y no porque haya cogido la temperatura, se para a los pocos minutos. Tras eso arranca, pero se vuelve a parar al poco, por lo que el aire no llega a rendir lo que debe.

1 respuesta

Respuesta

Dos opciones, ¿el ventilador exterior funciona? Puede estar estropeado y por eso se para compresor, o bien esta bajo de gas.

Hola Pablo. El ventilador del compresor funciona, cuando arranca el compresor, arranca el ventilador. Bajo de gas tampoco es, porque no hay fuga. Ya lleva años funcionando, y si hubiera fuga, ya habría perdido el gas. Que otros motivos tenemos?

No te digo que este sin gas totalmente, si no que ha bajado un poco la carga, al no rendir bien se sobrecalienta y la electrónica desconecta para proteger maquina