¿Qué función cumple esta parte de mi refrigerador Whirpool WRM300?

Hola. Mi refrigerador presentaba síntomas de que no enfriaba abajo, solo congelaba arriba (en congelador). Pero hace un par de días sucedió lo contrario. Ahora enfría mucho abajo, y no corta, es decir, funciona continuamente.

Desarmé y eliminé escarchado en congelador, pero la pieza que muestro en la fotografía no sé qué es y que función cumple (va en la parte de refrigeración, no de congelador). Entiendo que es el selector de potencia de refrigeración, pero no me cuadra que no tenga ninguna conexión eléctrica. Sólo esa especie de tubo. Supongo es una parte mecánica que abre y cierra la entrada de aire frío, ¿pero qué lo hace funcionar?

1 Respuesta

Respuesta

Éste dispositivo es un DAMPER o termostato que regula el caudal de aire frio que viene del congelador en los sistemas no frost. El modo en si cosiste en un bulbo con una ampolla que testea la temperatura donde va ubicado cuando varia aumenta o disminuye la presión del gas que lleva en su interior accionando una especie de fuelle en el mecanismo del termostato abriendo o cerrando una compuerta permitiedo mayor o menor caudal de aire frio y asi aumentando o bajando la temperatura.

Suerte