Climatizador De Megane solo enfría la parte derecha

Tengo un Megane2 1.5 dci 85cv dinamic año 2005. Tiene climatizador. Lo cargué hace 2 meses porque no enfriaba nada y empezó a enfriar. El caso es que desde hace unos días tarda mucho mas en empezar a enfriar y además por las rejillas del salpicadero del lado izquierdo, el aire sale a temperatura ambiente, es decir, solamente enfrian las 2 rejillas de la derecha. Me cambiaron el motor de la calefacción hace unos días, porque dejó de funcionar (no se si esto puede tener algo que ver)
No se si será el mismo problema o serán diferentes. Por una parte enfría tarde, y por otra solo la mitad del habitáculo.

3 Respuestas

Respuesta
Si sale el caudal del aire bien sin aire acondicionado, no tiene por qué no salir el aire frío por el lado izquierdo con el aire acondicionado.
Cierto es que solo lleva un ventilador para los dos lados y solo gira en un sentido.
Eso significa que a un lado siempre va a salir un poco más de aire, pero la temperatura no tiene por qué cambiar.
Compruébalo bien, porque posiblemente no entra el compresor.
Asegúrate y me lo dices.
Hola. El compresor entra, ya que se nota el ruido y la perdida de potencia del coche. El lado derecho enfría poco, pero enfría. A simple vista el caudal de aire es el mismo por los dos lados.
Una fuga, seguramente tiene, ya que lo cargué hace 2 meses, y ahora no enfría ni la cuarta parte, pero mi gran duda es si al descargarse el gas, ¿afectaría más a un lado que al otro? Es que no se si los 2 problemas pueden ir relacionados
Si enfría, enfría a los dos lados por igual.
La carga del gas, si está correcta, entra el compresor. Si no lo está, no entra.
Si el problema sería de caudal del aire, si que podían haber dejado suelto el manguito de reparto de aire del lado izquierdo, pero ese no es el caso.
Ese coche no lleva bizona para el climatizador. ¿O si?
Hola. El compresor entra, porque sino no enfriaría ninguno de los lados. El lado que enfría, enfría muy poco. El otro lado supongo que algo también enfriará, porque estos días hemos alcanzado los 40 grados y el aire que entra es algo más frio. No lo he medido con un termómetro, pero seguramente entre un lado y otro hay más de 8 ó 9 grados de diferencia.
El climatizador no es bizona. Probaré a cargarlo con el aditivo ese de color, a ver que pasa.
Saludos
Pon en funcionamiento el aire acondicionado un par de minutos y comprueba la temperatura con un termómetro.
No tiene sentido que haya tanta variación de temperatura.
Respuesta

Es verdad a mi me pasa lo mismo con un megane2 1.6 16v 2004 aún no se que es

Respuesta

Yo tengo un Citroen Xsara Picasso, con clima, por las dos rejillas de la izda salía frío y por las del lado derecho a temperatura ambiente, según el taller de la marca era por falta de gas, o insuficiente. Proceso recarga y listo, todo arreglado funciona perfectamente.