¿Qué Passat TDI debería comprar?

Me han ofrecido un passat TDI 2.0 110 CV (5 velocidades) por unos 21000 euros, y el mismo modelo en 140 CV (6 VELOCIDADES) por casi 24000 euros, ambos a estrenar.

Mi presupuesto ronda los 20000, el de 140 CV es excesivamente caro para mi, podría hacer un esfuerzo por el de los 110 CV, pero temo que sean pocos caballos para tirar de ese coche, ¿qué opina al respecto?. Y luego esta el tema de las 5 velocidades, otro tema que me preocupa. En definitiva, que o me compro el de 110 CV o me voy por un toyota avensis diesel, 2.0 de 126 CV que podría salirme por casi 23000 euros.

¿Podría darme su opinión?, es decir, si con el de 110CV y 5 velocidades haría una buena compra en relación calidad precio.

7 Respuestas

Respuesta
Sinceramente me iría a por el Toyota, ten en cuenta que los passat que te ofrecen son motor antiguo sin común rail y el Toyota esta más avanzado.
¿Esta seguro de que es un motor antiguo? Le he hecho esta misma pregunta a otros expertos y no solo no me han dicho eso, sino que me recomiendan el passat. Ademas en las características técnicas, si que aparece el motor con común rail, y lo he comprobado en varios sitios en internet. ¿En qué aspectos esta más avanzado el toyota?
Si es el motor común rail, adelante con el Passat sino lo que te dije en la anterior respuesta es mi opinión.
Respuesta
Yo compraría el toyota, pero en cuestión de euros, no manejo esas cifras ni se como está el mercado en europa, lo que si se es que el toyota es mejor auto y encima es diesel.
¿Esta seguro de que el toyota es mejor? ¿En qué aspectos? He consultado varios expertos, foros, etc, y la mayoría me recomiendan el passat. Otros dicen que en diesel es mejor passat y en gasolina toyota, porque dicen que toyota solo lleva un año trabajando el diesel. ¿Es esto así?
Si tantos expertos le han aconsejado eso, haga eso, como Ud. sabe cada maestrito con su librito. Suerte
Respuesta
Todo depende de tu manera de conducir y el uso que le des al coche.
Lo que no entiendo es que te cuestiones el Avensis de 126 CV en lugar del Passat de 140 CV estando a 1000 euros de diferencia
Tal y como está el tema de multas, puntos y retiradas de carné te aseguro que 110 CV son muchos CV.
Mecánicamente el motor TDI CR 2.0 de 140CV y el de 110 son el mismo con ligeros ajustes en la lubricación y el tamaño del turbo. El resto de la mecánica es igual, por lo que se podría entender que el motor 2.0 de 110 CV está menos apretado y por lo tanto "sufre" menos. La variación de potencia se obtiene con la cartografía de la unidad de mando y con la presión de soplado. Ambos comparten el sistema Common Rail de última generación con inyectores piezoeléctricos, baja rumorosidad, bajo consumo...
La caja de 6 velocidades es una mejora, pero no es imprescindible.
Yo lo que haría sería probarlos y ver que sensaciones te transmiten.
No sé que tienes ahora, pero los coches actuales con 110 CV y un par de 250 Nm andan un disparate.
Comprar un Passat por 21.000 euros nuevo, te aseguro que es una buena compra.
Espero haberte ayudado, aunque este es un tema más bien de un foro que de una consulta técnica.
Me saca de dudas con respecto a los 110 CV, pero lo que más me preocupa es lo de las 6 velocidades, aunque no se exactamente que ventajas tiene concretamente las 6 velocidades sobre las 5, y si merecería la pena comprar el de 110 CV y 5 velocidades, ¿por qué ya todos los coches nuevos disponen de esas 5 velocidades no?
Cuantas más relaciones de cambio tienes mejor se puede adaptar la curva de potencia y par del motor a las necesidades de la marcha. Te pongo un ejemplo que seguro entenderás. Verdad que en alguna situación en tu coche actual la 3ª velocidad te resultaba "larga" y la 2ª "corta", lo ideal en ese momento hubiera sido tener una 2ª y media... pues esa es la misión de hacer cajas con más relaciones, conseguir tener más escalones intermedios para asegurar que encuentras la marcha adecuada a cada situación.
Esto no ha sido así siempre, antes los coches llevan 4 velocidades, se mejoró a 5 (hoy todos) y en la actualidad ya los hay con 6 o 7 velocidades.
Esto también está relacionado con las técnicas de fabricación, hoy se pueden hacer cajas de 7 velocidades extremadamente compactas y ligeras... antes no.
Como ya te comento, es una mejora pero no determinante.
Otra cuestión a tener en cuenta es que estamos hablando de motores TDI con mucho par, desde muy abajo y muy "plano". Esto quiere decir que de por si son motores muy, muy elásticos y que empujan desde todo régimen.
En estas condiciones son donde menos se notan las 6 velocidades.
El caso contrario, para exagerar con el ejemplo, sería una moto de de 125cc super R con un par bajo y que lo entrega a 10.000 rpm. En estas condiciones, o tienes un montón de marchas o en cuanto te sales de la zona de par te adelantan hasta los vespinos...
Respuesta
En los tiempos que corren de crisis son buena oferta, yo me tiraría m´s por el 6 velocidades, porque yo tengo un golf 105 de 5 velocidades, y se queda corto, para tener una velocidad maja en carretera tienes que estrujar demasiado el motor... siempre recomiendo la 6 velocidades. Por caballos no te preocupes, con 110 tienes más que de sobra. Lo malo es la caja de 5... De todos modos siempre te aconsejo mejor un VW que un Toyota, y más siendo diessel... la elección es tuya. Suerte!
Dice que con 5 velocidades se queda corto, ¿pero cuándo ocurre eso? Cuando pasas por ejemplo de 130 Km/h? Porque yo no suelo superar esa velocidad, si acaso 140. En realidad es lo único que me impide elegir el de 110 CV, el tema de las 5 o 6 velocidades.
A esas velocidades ya se queda corto... no es lo mismo ir a 130, a 2800 rpm (en quinta) que ha 2100 rpm (en sexta) Yo en mi coche echo de menos eso, que una velocidad de crucero normal creo que el motor va forzado por falta de una sexta velocidad... por lo dem´s es un motor de lo más correcto y fiable. Suerte!
Respuesta
Las prestaciones que la marca dice tener es 11.8 segundos de 0 a 100 km/h. No son muy allá, sobre todo si circulas cargado, pero si no necesitas más y de verdad te gusta vete por él. Es una referencia en su segmento, es un coche cómodo y muy amplio.
Tienes más opciones que el passat, te comento un poco lo que hay y posibles precios.
Teniendo en cuenta el precio del passat, revisa las posibles opciones.
** PRECIO DE REFERENCIA: ¿Passat Edition Plus 2.0 TDI 110 CV CR DPF 5 velocidades--> 24.000? **
¿2ª mejor opcion * Ford Mondeo 4p Ambiente 1.8 TDCi 125 CV 6 marchas ((0 a 100 10,5 seg)) --> 19.735? (¿Por 1700? Más tienes un acabado superior TREND, ¿y por 22.410? Tienes un 2.0 tdci TREND de 140cv 6 marchas, ((0 a 100 9.2 seg))
* Opel  Insignia 4p Essentia 2.0 CDTI 110 CV 6 velocidades, ((0 a 100 12.1 seg))--> 23.450?
* Renault  Laguna Berlina Authentique dCi 110 eco2 6 velocidades ((0 a 100 12,1 seg)) --> 20.900? (por 1.700? mas tienes el acabado Expression TomTom)
* SEAT  Exeo 2.0 TDI CR 120 CV DPF Reference 6 velocidades ((0 a 100 10.5 seg))--> Precio: 21.700? (por 800? mas motor 2.0 TDI 143 CV 6 velocidades ((0 a 100 9,2 seg)))
Consulta también los precios del nuevo Mazda 6 CRTD 125cv.
Cualquier cosa no dudes en consultarme.
Respuesta
Antes de nada, perdona que no conteste antes, pero he tenido el ordenador estropeado y hasta estas fechas, no me lo ha dado.
Bueno, si la única duda que tienes es lo de los cv, sin temor alguno te diría que adelante con ese passat de 110cv.
Los tdi suelen entregar más cv de los que declaran.
Entonces, este puede estar entorno a los 125 cv o así.
Es un motor muy nuevo, por lo que esta tecnológicamente avanzado.
Su precio me parece correcto.
Evidentemente el de 140 cv vas sobrado.
Pero si eres una persona que no corre y estas dentro de los limites, ese 2.0 tdi 110 cv es el tuyo.
Puedes adelantar sin miedo, pero claro sabiendo que no tienes la entrega del de 140 cv.
Me refiero, que aunque no le cueste coger velocidades buenas, siempre le costara un poco más que al de 140 cv.
Pero vamos, que me decantaría por este.
En cuanto al toyota, pues es un modelo que hace poco sufrió un reestyling, por lo que esta mejor avanzado tecnológicamente.
Ese motor, sinceramente me gusta menos que el del passat.
Eso si, es un coche que impone si lo ves cara a cara y tiene muy buena presencia.
El passat para mi a nivel general, tiene más calidad.
Me decantaría por ese 2.0 tdi 110 cv sin duda.
Respuesta

Tengo un Passat, 115 cv, diesel, del año 2000, 5 velocidades, con 525000km, ninguna avería, consumo por debajo de los 6 litros. Ni a pesar de sus doce años y más de medio millón de kilómetros me parece que se quede corto, ni en velocidad punta, (he llegado a alcanzar más de 200km/h) ni por su respuesta. Hay que tener en cuenta que es un coche gasoil y no un coche de competición, pero para un uso normal... EL UN COCHAZO!

Con el resultado que me ha dado imagina cuál será mi recomendación...

Para más, ahora he comprado un OCTAVIA 1.6 110CV del año 2014, como sabrás, pertenece al mismo grupo, tampoco me parece que se quede corto, si bien es menos coche que el Passat, y se nota. Este, a pesar de ser un coche moderno, con un precio en su configuración de casi 30000 euros, también tiene 5 velocidades. Como bien te dice el compañero, la sexta es una mejora, no imprescindible. Este tiene consumos por debajo de los 4 litros, que era lo que buscaba.

Comprate el Passat 110cv. No te vas a arrepentir, y desde luego, no creo que tengas valor de ver la aguja del velocímetro al final de la escala. Y por calidad de acabados, consumos, confort, fiabilidad, etc... Ni te lo pienses.

Espero te sirva para tomar una decisión. Suerte