Decisión Junta de Gobierno Vecinos

Se celebro una Junta de vocales en mi comunidad y decidieron que se cerraran todas las cancelas excepto la principal ( ahora mismo entramos y salimos por todas), debido a unos robos de bicicletas en el patio comunitario. ¿Tiene postedad la junta para aprobar esta medida de seguridad?

3 respuestas

Respuesta

No. Ni el presidente, ni los vocales pueden tomar esa decisión. El presidente es el representante legal de la comunidad. Los vocales, generalmente, son los intermediarios entre grupos de vecinos (normalmente los vecinos de una escalera) y el presidente, en comunidades grandes.

Pero las decisiones siempre corresponden a la junta de propietarios.

Respuesta

No entiendo que es eso de una “junta de vocales”. Si de lo que hablas es de una reunión del condominio, ¿no asististe tu a ella?

Respuesta

Los vocales ni pinchan ni cortan, esa decisión se tiene que tomar en junts.

Escriba carta, burofax, o emsil al presidente indicando que para cerrar esas puertas se tiene que tomar dicho acuerdo en junta, que si en el plazo de XXX días no vuelven a estar como en origen, emprenderá las oportunas acciones judiciciales contra su persona, dado que el carece de potestad alguna para tomar esa actuación.