¿Qué medidas puede tomar un presidente sin consultar en Junta?

Quería saber si un vecino designado presidente de la comunidad, puede prohibir el acceso a una sala común (por decisión propia) a la que previamente se le han definido unos accesos y normas de utilización que se han aprobado en Junta.

El caso es, que se lo ha transmitido a la administración la cual ha colgado carteles prohhibiendo el paso a esta sala y amenazándonos con llamar a la policía.

¿Qué potestad tiene este vecino aunque sea presidete para ordenar algo así?

3 respuestas

Respuesta

Ninguna.

Esa decisión la debe tomar la Junta de Propietarios.

Respuesta

Lo que deberian hacer es mandar carta al administrador y presidente, indicando que el no tiene potestad alguna para prohibir el acceso a una zona vomun.

Es mas les comunica que usted seguira haciendo uso de dicha sala, y que les reta haber si es verdad a que le denuncien. Y le pregunta en que van a basar su denuncia, y le dice al administrador, que un profesional, nunca, nunca, hubiese aceptado elaborar dy colgar dicho PANFLETO

Respuesta

Tal como lo describe parece que quienes puieran denunciar al presidente y administrador por coacciones serían los vecino privados arbitrariamente del uso de ese elemento común.