Decisiones de la junta de vecinos

En la junta de vecinos anterior se voto un tema y se aprobó por mayoría.
La presidenta se niega a ejecutarlo. ¿Puede hacerlo?
En caso de que no pueda ¿qué podemos hacer para obligarla?

1 respuesta

Respuesta
Las decisiones son ejecutivas desde la misma firma del acta la presidenta no tiene potestad para negarse.
Mandenle escrito instándole a ejecutar el acuerdo apercibiendola que de no hacerlo la van a denunciar y solicitar daños y perjuicios, si no lo hace pueden denunciarla terminará pagando las costas y tendrá que ejecutar el acuerdo.
Otra alternativa más barata y rápida es convocar junta un grupo de vecinos que conformen el 25% en virtud del art. 16.2 LHP incluyendo en el orden del día el cambio de presidente, votar otro presidente y sustituir a esta si sale mayoría el nuevo presidente ejecuta el acuerdo tal y como es su obligación.