¿Puede negarse adarme un contrato de mantenimiento el administrador de una comunidad?

Soy vocal de una comunidad y he pedido al administrador de esta, por correo que me mande los contratos de mantenimiento de la comunidad ¿pueden negarse?.

Tampoco me dejan asistir a las reuniones con dichas empresas, pues yo sospecho de que no se están haciendo las cosas bien.

1 Respuesta

Respuesta

El Administrador responde ante el Presidente de la Comunidad y ante la Junta de Propietarios. No tiene que acceder a las solicitudes individuales de los propietarios. El cargo de "vocal" no está expresamente reconocido y, normalmente, es únicamente un intermediario entre los vecinos de una escalera, o bloque, y el Presidente, en Comunidades de gran tamaño.

Le recomiendo que solicite la información al Presidente, en lugar de solicitarla al Administrador.

Por otra parte, usted sólo tiene las atribuciones que la Junta de Propietarios le haya conferido. Si entre ellas no está la asistencia a las reuniones con las empresas que trabajan para la Comunidad y usted considera que debería hacerlo, deben tratar el asunto en una reunión y que se apruebe. Entretanto, su derecho a la asistencia o no se regirá por el mismo criterio que para cualquier otro vecino.

El presidente y el administrador es la misma persona y yo le he pedido la documentación de el mantenimiento de ascensores al presidente administrador es el encabezado de mi correo.

Pues bien me han contestado que no están obligados a dármela para sobreguardar los intereses de la comindad y me han pedido los motivos por el cual quiero la documentación y se los he explicado que como se acordó en la reunión quiero saber que hay en el mantenimiento para pedir presupuestos y comparar

"Me han contestado que no están obligados a dármela para sobreguardar los intereses de la comindad "

¿Qué clase de excusa es ésa?

Para empezar, si en una reunión se acordó revisar el contrato de mantenimiento de los ascensores y buscar alternatives, el Presidente debe cumplir con lo acordado.

Por otra parte, el contrato de mantenimiento no es un documento del Presidente/Administrador. Se trata de un contrato de la Comunidad con la empresa correspondiente. La Junta de Propietarios tiene todo el derecho a solicitar ese documento y el Presidente está obligado a facilitárselo.

Dice que no me lo puede mandar por mail que si lo doy los motivos por el cual quiero verlos me los enseñara en la oficina si lo ve oportuno

Pues dice q mi unico motivo es la desconfianza y en parte si es asi aunque tb lo quiero para varajar presupuestos

A mí me parece una opción razonable.

Nos hemos cruzado.

Cuando he dicho "A mí me parece una opción razonable" me refería a la de ver el contrato en la oficina.

Perdón no lo he entendido

Digo que, si puede ver usted el contrato en la oficina del Administrador (o en cualquier otro sitio), es suficiente para lo que usted necesita.

Vale ¿Y podría secarle fotos a los papeles con mi móvil? Pues creo que ha reanovado el contrato por si solo y a parte para saber que ahí cubierto

No creo que le deje fotografiarlo, por el mismo motivo que no se lo manda por correo. Pero usted puede saber lo que hay cubierto, sin más que leerlo.