Requisitos para ser presidente de una Comunidad

¿Puede ser presidente de una Comunidad de vecinos alguien que es solo heredero?

¿Puede ser presidente un señor que tiene una empresa de mantenimiento de comunidades? ¿Es lógico que se lucre con la comunidad?

1 Respuesta

Respuesta

El presidente debe ser propietario, tal como indica la LPH.

Si, además de ser propietario, tiene una empresa de mantenimiento o de lo que sea, nada le impide ser Presidente. De todos modos, por el hecho de ser Presidente, no puede decidir qué empresa lleva el mantenimiento (ni la suya, ni ninguna otra). Esa decisión corresponde a la Junta de Propietarios. Si la Junta decide que la empresa sea la de esta persona, todo es correcto, legalmente (sin entrar en valoraciones éticas).