¿Se pueden cobrar dos paros a la vez?

Actualmente estoy trabajando para dos empresas a tiempo parcial. En una de ellas, tengo un contrato fijo discontinuo y en la otra un contrato normal que finaliza en unos dias.

Mi pregunta es la siguiente: Si estoy cobrando del paro de la primera empresa y no me renuevan el contrato en la segunda, ¿puedo cobrar un segundo paro?

Muchas gracias por anticipado y quedo a la espera de sus respuestas.

1 Respuesta

Respuesta

Si, realmente se puede. Con 2 contratos a tiempo parcial y quedando en situación de desempleo, se puede cobrar ambos.

La situación parece compleja pro no lo es. 2 contratos a tiempo parcial equivale a uno solo a jornada completa. En el caso contrario, es decir, si estuvieses cobrando desempleo por un anterior contrato a tiempo completo, y te ofertan un trabajo a media jornada, no perderias la presentación, si no que te reduce a la mitad el desempleo.