Consulta sobre prestación por desempleo

Quería consultarle lo siguiente: en julio de 2008 comencé a trabajar a jornada completa en una empresa, el 3 de febrero de 2011 por el descenso en ventas me reducen la jornada, a media jornada, y me contratan la otra media jornada en otra empresa del grupo manteniendo mi antigüedad en ambas y percibiendo el mismo sueldo entre las dos empresas.
Recientemente me han despedido (despido objetivo) de la primera empresa, mi duda es si puedo trabajar la media jornada en la otra empresa y solicitar prestación por desempleo por la otra media jornada de la que me despiden. Pienso que me puedan despedir también de la actual porque la cosa no va bien, y si ocurriera no se que tipo de prestación me quedaría puesto que es a media jornada. ¿Es mejor que no solicite la prestación por desempleo de la media jornada? Si me despiden de la actual empresa, ¿cobraré solo por media jornada?

1 Respuesta

Respuesta
Si estas cobrando la prestación por desempleo, y te sale o ya tienes un trabajo a media jornada, puedes elegir entre interrumpir la prestación por desempleo durante el tiempo que dure el contrato de trabajo o compatibilizar la prestación por desempleo con el trabajo a tiempo parcial, si decides interrumpir la prestación por desempleo, y el contrato de trabajo dura menos de 360 días tienes 15 días hábiles para solicitar la reanudación de la prestación por la misma cuantía que tenias antes de comenzar a trabajar y por el tiempo que te quede por consumir, y si el contrato de trabajo dura más de 360 días puedes elegir entre reanudar la prestación anterior o comenzar una nueva que te corresponde por las ultimas cotizaciones efectuadas en la ultima empresa, pero elijas la que elijas una de las dos se pierde para siempre y no se acumula para posteriores cotizaciones.. Si compatibiliza la prestación con el trabajo a tiempo parcial, la cuantía de la prestación se reduce en proporción ala jornada que realiza, la duración de la prestación no varía y, al finalizar el contrato, volverás a percibir la cuantía íntegra que te corresponda. Es decir que si en el paro estas cobrando por ejemplo 1000€ que corresponden a una jornada laboral de 40 horas semanales, y el trabajo de media jornada que realizas tu es de 4 horas diarias como la jornada a tiempo parcial es el el equivalente a el 50 %de lo que cobras de desempleo a fin de mes vas a cobrar 500€ del desempleo más lo que perciban de la media jornada..