Puedo cobrar parcialmente el paro si hago practicas de formación dual remuneradas de media jornada?

Actualmente estoy cobrando el paro y ahora realizaré practicas de formación dual en una empresa a través de mi instituto, con convenio a media jornada, lo que quería saber es si puedo cobrar la parte proporcional del paro, osea media jornada de las practicas y media del paro.

1 respuesta

Respuesta

Puedes compatibilizar el cobro de la prestación por desempleo y el sueldo por el trabajo a tiempo parcial, pero has de ir al SEPE a informar de esta situación ya que la prestación por desempleo se te reduce en la parte proporcional a tu salario.