De fija a fija discontinua en reducción de jornada

Tengo una reducción por cuidado de un menor, ahora me proponen en mi empresa pasar a fija discontinua dentro del convenio de enseñanza privada, ¿a razón de que porcentaje cobrare el desempleo?

1 respuesta

Respuesta
¿TIENES qué cogerlo? ¿Te interesa? Fijo discontinuo haría que llamarían por orden y turno.. si en una época que te toque trabajar hay menos trabajo o para menos tiempo, podrían no llamarte o podrías trabajar menos de lo que querrías... y sería legal!
El paro lo cobrarías a razón de lo que dejaras de percibir estando en tu nuevo contrato/nueva jornada... a efectos paro, con una reducción por cuidado de hijos es como si hubieras estado trabajando al 100% de jornada.
Como te digo el paro depende de cuánto te corresponda cobrar en función de tu salario, cuánto trabajes y cuánto no trabajes en la situación de fijo discontinuo... y de todas todas... que tengas una comunicación de BAJA NO VOLUNTARIA, es decir despido por parte de tu empresa... si no, no puedes cobrar el paro...
Esto miralo bien... porque pasar de una reducción de jornada a un fijo discontinuo y cobrando paro... suena algo extraño.
Hola, muchas gracias por contestar,:Te explica más estensamente. Durante 15 años pertenezco al personal no docente de un colegio, ayudante de cocina, desde hace2 años subrogada por una empresa de catering, que nos mantiene convenio y derechos adquiridos, pero debido a los tiempos que vivimos y alegando que los meses de verano no se cocina, nos proponen pasar de fija a fija discontinua para beneficio de la empresa, pero nos prometen que nos mantienen el sueldo anual, pagando la diferencia que pueda existir entre el desempleo y demás, a mi particularmente me interesa pues tengo dos niños pequeños a los que podría atender los meses que no hay colegio, pero no quisiera dar un paso en falso. Gracias atentamente.
Ok, si no es mala idea pero tendrás que revisar bien tu contrato... en un fijo discontinuo tienen que poner en qué época te llaman para reincorporarte y en qué orden... es decir por si hay más gente en tu situación qué prioridad tienes, no vaya a ser que tengan menos trabajo y decidan que necesitan uno menos... (podrían hacerlo) De todos modos si todo eso lo ponen por escrito y lo firmáis... pues no hay problema...
Revisa la fecha de antigüedad ya que el contrato tendrá otra fecha pero mira bien que la antigüedad te la reconocen!
Lo importante es que leas todo y a la menos duda preguntes...