Trabajo a tiempo parcial y paro

Al trabajar en un empleo a tiempo parcial tengo entendido que se cobra el paro de manera que llegue al importe que cobrabas antes, ¿es decir si en el paro cobrabas 1000?, ¿Y en el empleo parcial me ofrecen 200? ¿Me rebajaran el subsidio a 800? ¿De forma que la cantidad 1000? Es la misma.
¿Si me quedaban por ejemplo 10 meses de paro cobrando 1000?, ¿Ahora al cobrar del inem 800?, ¿Me siguen quedando 10 meses igual?

1 respuesta

Respuesta
Para cobrar el desempleo a tiempo parcial, a la base reguladora (del cálculo sobre el último periodo trabajado) le aplicarás el % que no estés trabajando, por ejemplo si tu jornada semanal es de 40 horas según convenio y trabajas 15 horas semanales estarías trabajando el 0,375 sobre tu jornada, por lo tanto cobrarías la diferencia, el 0,625 sobre la base reguladora. La prestación no se cobra dependiendo del salario que percibas en la empresa a tiempo parcial, se cobrará en función del cálculo de la prestación.
Si te quedan 10 meses de desempleo a tiempo completo, te quedarán los mismos 10 meses a cobrar a tiempo parcial.
Una aclaración por favor que no me queda del todo claro.
¿O sea que si del inem me quedaban por cobrar 10 meses de 1000?, ¿Cobraré 10 meses de 800?
¿Si ahora cobro 1000? ¿De subsidio de desempleo y me proponen un empleo a tiempo parcial de 25 % de la jornada o sea 10 hs semanales por 200? (¿40 horas serían 800?)
¿Cuánto cobraría del subsidio al acepatar este empleo parcial?
Y otra cosa, ¿si estoy en el empleo a tiempo parcial y termino el subsidio por desempleo puedo pedir el "subsidio por extinción de la presacion por desempleo" que es de aproximadamente 450?, ¿Entonces cuánto cobraría de subsidio estando en el empleo a tiempo parcial?
Muchísimas gracias por su atención y rapidez
Si te quedaban por cobrar 10 meses, seguirías cobrando durante 10 meses, si ahora cobras 1000 y trabajas 10 horas semanales, cobrarías de desempleo 750 euros, el 75% del tiempo no trabajado porque trabajas el 25%.
Este tipo de dudas podrán resolvértelas de forma personalizada en una oficina del INEM, tienen tus datos personalizados y podrán indicarte de forma real el importe de tu prestación.