Trabajar a media jornada y cobrar paro simultáneamente

Después de 6 años trabajando a jornada completa me han despedido. Voy a solicitar el paro y mi pregunta es la siguiente. Quizás me sale un trabajo a jornada parcial (5 horas diarias) he leído que se puede cobrar el paro (pagarían lo proporcional) y trabajar mi media jornada, pero... Si se me acaba este trabajo de media jornada... Luego podría reanudar o volver a seguir cobrando la totalidad de mi paro (¿de cuándo trabajaba a jornada completa?)

1 respuesta

Respuesta
Si el trabajo supone una interrupción del desempleo inferior a 12 meses (24 meses en caso de empleo autónomo), la prestación puede quedar suspendida mientras trabaje para reanudarse posteriormente. El SPEE dejará de cotizar a la Seguridad Social durante ese tiempo. En caso de encontrar un empleo a tiempo parcial, se puede seguir cobrando el paro, pero el importe se reducirá de forma proporcional a la jornada del nuevo trabajo.
Debe comunicar al SPEE el nuevo trabajo (llamando al teléfono 901 119 999) y, cuando lo termine, solicitar la reanudación de la prestación por desempleo de la misma manera que lo hiciera inicialmente.
No es eso lo que le he preguntado. Yo ya se que si trabajo a jornada parcial, se reduce la prestación en proporción. Osea, que puedo estar cobrando prestación desempleo + sueldo nuevo trabajo. La pregunta es si dejo de trabajar en este nuevo trabajo... si luego podría seguri cobrando el paro en relación a mi primer trabajo de 8 horas diarias.
Lo siento no hbrá quedado claro pero eso es justamente lo que te respondía... si estás cobrando el paro, y te dan un trabajo que es inferior a 12 meses, te suspenden la prestación si quieres, O puedes cobrar el paro, pero la cantidad que cobraras en el paro te la reducen en función del % de jornada que estés trabajando a jornada parcial...
Y como te pongo, cuando termines ese trabajo, solicitas que te reanuden la prestación completa (que está "a precio primer trabajo") pero como te digo, ese trabajo a tiempo parcial no puede ser de más de 12 meses ...