Vacaciones anuales. Las pido un lunes y me dicen que me cuentan desde el sábado (yo los sábados no trabajo)

¿Me pueden obligar a coger un sábado las vacaciones?

Porque haciendo cálculos en tre sábados y domingos( que no trabajo) y al gun festivo que coincide en mi periodo de vacaciones. Al final me cuentan como disfrute de vacaciones los días que descansaría sin pedirlas.

Por convenio tengo 30 días naturales. Se que si me cojo 15 días (dos semanas) me cuentan como vacaciones los dos fines de semanas de esas dos semanas. Estoy de acuerdo, pero mi pregunta es: si yo las pido un lunes, me dicen que ya no son los 14 días sino 16 por el sábado y domingo anterior. Yo no trabajo los sábados y domingos, mi jornada es de lunes a viernes.

En el convenio no viene nada. Y en el estatuto de los trabajadores tampoco veo que venga algo sobre esto.

¿Alguien sabe de este tema?

1 respuesta

Respuesta

Jeje que graciosillo tu jefe, el truco del almendruco.

Vale, respóndele con una pregunta :

"si trabajo de lunes a viernes, y por lo tanto, me corresponden 2 días de descanso por esa semana trabajada ( mis 40h ), si me cuentas las vacaciones desde el sábado ¿me debes los 2 días de descanso, no ? ya que no los disfruté."

Lo que no se puede pedir son 5 días de vacaciones de lunes a viernes, porque realmente disfrutas de 7, ya que al no trabajar esa semana, ese fin de semana no te corresponde los 2 días de descanso. En este caso si tendría razón en darte 7. Pero en el que te plantea nada de nada, las vacaciones las comienzas en lunes, no en sábado.

Gracias. Es lo que pienso, pero ya me lo hicieron una vez y las tuve que cambiar para que no me coincidiese. El problema es que en ningún articulo veo que ponga algo.

Ni lo verás, ¿por qué? Porque no hay artículos para aplicar la lógica, y mi respuesta es la lógica. Si que hay un artículo que dice que debes descansar al menos día y medio, pues ya lo tienes.