¿Cómo calcular mis vacaciones si los sábados trabajo solo a media jornada?

En mi empresa tenemos 23 días de vacaciones laborales, con lo cual siempre nos quedan algunos días sueltos que podemos disfrutar a nuestra conveniencia juntándolos con festivos, por ejemplo. Ahora bien, tengo una duda que nadie sabe responderme claramente. Mi jornada laboral es de lunes a sábado, pero en el caso del sábado solo trabajo por la mañana, con lo que tengo un día y medio de descanso semanal junto al domingo. Por lo tanto, mi duda surge en el momento de cogerme un día de vacaciones en sábado, ya que me gustaría saber si gasto un día completo de mis vacaciones, a pesar de que el sábado solo trabajo medio. O por el contrario solo gastaría medio y podría disfrutar del otro medio otro día. Me explico mejor con este ejemplo: El próximo 12 de octubre que es festivo, cae en viernes. Así que me cogería el sábado 13 de mis días de vacaciones (me quedan 2 días sueltos por disfrutar), el 14 es domingo y el lunes me lo cogería de mis vacaciones que es 15. Lo que con esto me da la sensación como que pierdo medio día de disfrute con el sábado, puesto que si cogiera el día cualquier otro día de la semana sí que lo tendría entero. Espero haberme podido explicar bien. Gracias. Por cierto, mi convenio es el del mueble detall de Catalunya.

1 Respuesta

Respuesta

Voy al grano, gasta un día entero.

Por otro lado decirle que los días mínimos de vacaciones al año son 30. Debe de mirar si los 23 días laborales de vaciones se suman con los no laborales y son 30.

Es raro como los cuentan. Lo más sensato es que digan son 30 días de vacaciones y no contamos los domingos ni festivos a lo que se suman a los 30.

Buenos días,

Lo primero de todo, muchas gracias por la respuesta. Creo que no me he explicado con la suficiente claridad al respecto. Tenemos 23 días laborales, que evidentemente podemos combinar con días festivos como más nos convenga. En eso la empresa no nos pone pegas. Así por poner un ejemplo, la semana de de agosto que hubo el festivo del día 15, disfruté de una semana de vacaciones (7 días), pero solamente gasté 5 días de mis vacaciones, ya que no conté ni el 15 (festivo) ni el domingo. Así después de hacer 4 semanas de vacaciones, me quedan dos días por disfrutar para hacer el computo de los 30 días y es por eso que buscaba dónde ubicar esos dos días para que me cundan más. Por eso los quiero juntar con el viernes 12 de octubre (festivo), sábado (día de vacaciones), domingo (festivo) y lunes (día de vacaciones). La rabia que me da, es que los sábados solo trabajamos media jornada y si uso ese día es como si perdiera medio día de vacaciones. Lo bueno sería ponerlo un día entre semana, pero no hay más festivos con los que pueda hacerlo. De ahí mi pregunta que si el sábado solo trabajo medio día, me cuenta en mis vacaciones como día entero o solo medio día (de esta forma aún tendría medio día más de disfrute). Gracias.

Cuenta como 1 día de vacaciones.