Vacaciones en días naturales como se cuentan?

Según mi convenio de textil tengo 30 días naturales, 9 en invierno y 21 en verano y no pueden empezar ni en sábado ni domingo ni festivo. Yo me quiero coger las vacaciones empezandolas en viernes 17 y terminando en sábado 25 las, me incorporaría el domingo 26 pero no se abren los domingos no se trabaja, ¿la empresa me quiere contar 10 días en vez de 9.Quien tiene razón?

1 Respuesta

Respuesta

Si el primer día de vacaciones es el 17, tu reincorporación no se da realmente hasta el 27, luego sí, son 10 días.

Si en vez de empezar las vacaciones en viernes las empiezas el lunes 20 sólo consumes 7 días... Trabajarías el viernes 17, pero así el sábado y domingo no te computarían...

No me quedó claro. Puesto que en el convenio no especifica que si mi último día de vacaciones termina anterior a día de descanso o festivo este se compite como día natural de vacaciones, Donde te basas para dicha respuesta, ¿artículo o ley?.Gracias