Cómputo de vacaciones sobre 30 días naturales

TRabajo en jornada completa bajo el convenio de oficinas y despachos, cuyas vacaciones son de 30 días naturales. ¿Las vacaciones se tiene que tomar como semanas completas de lunes a domingo o se pueden solicitar a mitad de la semana?
Yo me quiero tomar del 5 de agosto al 19 de agosto incluidos y en la empresa me dicen que en lugar de 22 días naturales me he cogido 22.4 ¿es correcto? ¿Cómo se computan realmente? ¿Es por convenio?

1 respuesta

Respuesta
Las vacaciones se tienen que empezar el primer día laborable de la semana. Si trabajas de lunes a viernes o de lunes a sábados, las vacaciones empiezan el lunes ya que el sábado o domingo forma parte del descanso semanal.
Pero también las puedes empezar un día de la semana si te conviene.
Por otro lado las vacaciones pueden ser en días naturales o en días laborables según marque el convenio.
Si trabajas de lunes a viernes, por ejemplo, y te vas el días 5 y vuelves el 19 tienes que contar 15 días naturales o... 11 días laborables. Lo que se aleja de como los ha contabilizado su empresa.