Consulta sobre mis vacaciones

Me voy a coger en abril 19 días, empezarían un martes y acabarían el 3ª sábado siguiente. Mi pregunta es la siguiente, si mis vacaciones acaban un sábado incluido me deberían de dar fiesta el domingo de esa semana en la que acaban por ser mi día de descanso.

1 Respuesta

Respuesta
Las vacaciones son generalmente 30 días naturales por año o parte proporcional en caso de que la relación laboral sea inferior a este.
Algunos Convenios Colectivos establecen el equivalente a días hábiles, generalmente 22 días. Contando los días de este modo no surgen este tipo de dudas.
Ahora vamos a ver tu caso contando de los dos modos y suponiendo que tu jornada laboral es de lunes a sábado:
Vas a disfrutar del martes 4 de abril al sábado 22 de abril ambos inclusive.
Contado por días hábiles disfrutas: 14 días. (Descontamos los dos días festivos de semana santa y tres domingos)
Contado por días naturales disfrutas: 20 días. (Aquí debemos contar el domingo 23, y te pongo un ejemplo para que lo entiendas: si comenzaras el día 7 viernes contarían el 8 y el 9 como días de vacaciones; Ahora supone que comienzas el día 10 lunes, en este caso no contaría el domingo 9). En definitiva que contando como días naturales cuentan los festivos que estén comprendidos entre el día que comienzas las vacaciones y el día que te incorporas, por eso en tu caso que te incorporas el lunes día24, cuenta el domingo 23 y son 20 días naturales disfrutados.