Si trabajo un domingo, ¿Tengo descanso?

Trabajo en una tienda 40h a la semana. En mi contrato pone que la distribución de esas horas sera de lunes a domingo. Mi pregunta es: si me distribuyen las 40h de lunes a domingo, ¿no tengo derecho de descansar un día? Encima ni me lo pagan ni descanso en toda la semana. He mirado el convenio y leyes que tratan el tema y pone que tengo día y medio, pero claro, no me queda claro.

1 Respuesta

Respuesta
Si en su convenio dice que tiene que descansar día y medio a la semana significa que si usted trabaja hasta el sábado inclusive, un día y medio sería el domingo y medio lunes ¿cierto?, a partir de ese día comenzaría otra secuencia de trabajo de 40 horas que es la pactada y cuando trabaje esas horas señaladas, otro día y medio de descanso, y así sucesivamente.
Lo que usted dice es un imposible jurídico, no puede trabajar los siete días a la semana y descansar día y medio, sencillamente porque la semana no tiene ocho días y medio, por ello su jornada sería de lunes a sábado mañana, descanso sábado tarde y domingo, o cualquier otro día de comienzo, es decir, empieza el cómputo el martes, sería: martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo hasta medio día, descanso domingo tarde y lunes y vuelta a empezar
Ruego cierre la pregunta y valore