Vacaciones y fines de semana

Es sobre las vacaciones y los fines de semana.
Mi intención es coger 11 días en Julio y 19 en Agosto. Estas últimas empezarían a contar desde el 18 de Agosto y terminarían el 5 de Septiembre que es viernes. En mi empresa me dicen que los días 6-7 (sábado y domingo) cuentan como vacaciones y allí no se trabaja los fines de semana. Según ellos me cojo 32 días y no 30 como marca el convenio.
Otra pregunta: si se disfruta de lunes a viernes de vacaciones (5 días), cuenta el fin de semana como vacaciones. ¿Te cogerías 5 o 7 días?
Por favor, ¿sabrías decirme si esto es así? He buscado por internet y no encuentro nada. Lo ideal sería tener algo escrito para enseñar y demostrar que se están equivocando. Por supuesto si estoy equivocada les daré la razón.

1 Respuesta

Respuesta
El convenio indicará el número de días que tienes de vacaciones y si estos son naturales o laborables.
Si fueran laborables contarían solo aquellos días que faltas al trabajo, sería el planteamiento que tu haces.
Si fueran naturales cuentan desde que te vas hasta que vuelves, si te vas un lunes y vuelves el próximo lunes contarían 7 días de vacaciones.
Aproximadamente 30 días naturales al año equivalen a 22 días laborables.
Me temo que tu empresa tiene razón.