El vecino se queja de mi toldo

Vivo en un primero y tengo un toldo que cumple con lo aprobado en junta, el vecino de arriba se queja de que el tejado de mi toldo (todos los vecinos tienen tejado) hace ruido cuando llueve y quiere que lo insonorize de alguna forma, ¿tengo qué pagarlo yo?

Respuesta

El ruido que hace es el mismo que produce al caer la lluvia sobre los coches, si su vecino tuviera razón nadie podría aparcar al lado de un bajo. Como le ha dicho Poliplos, ni caso. Si su vecino quiere demandar que contrate un perito que mida el nivel sonoro en días de lluvia y que compruebe si están dentro de los límites que marca la normativa, cualquier perito con un mínimo de ética lo dejará en anécdota para contar a los nietos.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No haga caso

Respuesta

¿Y qué trabajo cuesta recogerlo?

Respuesta

Dices que e vecino se queja del ruido de tu toldo "cuando llueve". No es muy buena idea tenerlo desplegado en estas circunstancias. Se te va a pudrir muy pronto. Si lo recoges antes de que llueva, tendrás dos ventajas: que tu vecino no tendrá motivos para quejarse (en esto tampoco yo le haría mucho caso...) y el toldo te durará más años.

No se queja del toldo, se queja del ruido que hace la lluvia sobre el tejado del toldo

¿El toldo tiene un tejado? No entiendo. ¿Me puedes enviar una foto?