Requisitos para hacer una calle peatonal

Mi calle mide 5 metros y es una calle que el Ayuntamiento puso nombre, alcantarillado y echó un poco de hormigón porque esa calle pertenecía a una empresa que había hecho casas, pero no pudo llegar hasta la otra acera porque esas casas tenían unas puertas traseras abiertas desde hace 50 años. Entonces la contrata dejó esa calle de albero que en verdad era terreno de las casas que había realizado . Hace 15 años que el Ayuntamiento le hizo ese arreglillo y los vecinos siempre han aparcado en esa calle que no tiene acera ni nada. El problema es que una vecina ha ido al Ayuntamiento a quejarse hace 2 años para que la pongan peatonal y dice que ya está aprobado. ¿Eso lo pueden hacer?

2 Respuestas

Respuesta

E ayuntamiento si hace una calle peatonal es porque puede ! No creo que sea porque una vecina lo pidió !

Lo que usted dice ! Esas casas tenían rosio eso tiene que constar en las escrituras de las viviendas ! Pero si nadie protesta se quedan sin el !

Perdona pero no entiendo que significa rosio

Perdona Significa que las casas tienen un terreno que le corresponde de recreo ! Por ejemplo yo tengo una casa y en una parte me sobra terreno, si no lo cierro puede venir el vecino y escarbar o hacerse un garaje, y ya tenemos letigio.

No sé si no me expliqué bien . Esas casas se compraron con los metros que tienen, ese terreno lo perdió la empresa que edificó esas casas porque no podía cerrar las puertas que habían abierto las casas de enfrente que eran muy antiguas. Se ha llevado muchos años esa calle sin nombre y sin arreglar porque el Ayuntamiento decía que no le competía a ellos hasta que se hizo cargo y la arregló un poco. Todos los vecinos tanto de una acera como de la otra aparcan en esa calle hasta q una vecina ha tenido un problema con otro vecino y ha ido a quejarse al Ayuntamiento.. lo que no sé es que requisitos tiene que tener una calle para que la hagan peatonal y no pueda aparcar nadie que es lo que quiere está vecina.... Gracias por su tiempo

Lo mejor es unirse los vecinos y si la mayoría quiere la calle peatonal, se solicita en el ayuntamiento, que ya hizo anteriormente la vecina !

No la calle peatonal sólo quiere esa vecina. El resto de vecinos queremos que se quede tal como está. Lo que no sabemos es que podemos hacer para que no la pongan, y si después de tantos años se puede cambiar a peatonal sólo con la queja de esa vecina

Pues creo que la vecina no tendrá la fuerza suficiente para lograr que sea peatonal ! Ademas para eso estáis lo que no la queréis !

Respuesta

La verdad eso, no es de mi competencia. Lo siento