Toldo en mirador (ruido de lluvia)

Me han colocado un toldo metálico en un mirador también metálico. El caso es que queda mejor porque es cerrado y del mismo color que la fachada.
Lo que ocurre es que he notado que al llover hace muchísimo ruido ya que las gotas de lluvia caen sobre el armazón del toldo, y al ser metálico y estar enganchado directamente al mirador (también metálico) se amplifica el sonido.
¿Se te ocurre alguna idea para aliviar el ruido? Si pongo en la parte superior del toldo algo parecido a los protectores que se suelen poner debajo de las sillas, ¿crees qué se aliviará el ruido? ¿Alguna otra solución?

1 respuesta

Respuesta
Una forma es colocando algún tipo de espuma aislante sobre la chapay luego cubriéndola con algún tipo de protector o bien colocar la espuma debajo del toldo metálico y colocar algún tipo de goma ente los enganches metálicos para amortiguar más el ruido.
O bien como tu dices colocar un sobre toldo encima del otro.