Puedo abrir dos ventanas,en un local ?

Tengo un local que me han dado el cambio de uso, he comenzado con la obra y necesito abrir dos ventanas pero no en mi fachada sino en un lateral que da a la calle, pero por fuera no está en ladrillo sino la fachada del edificio, no hay muros de carga, y además no afecta a ningún vecino, de echo ese mismo lateral está lleno de ventanas de vivienda mi idea era abrirlas a la misma altura, dimensiones y color de las demás para no romper la estética, pero la comunidad se niega, ¿puedo hacer algo?

3 respuestas

Respuesta

Poco puede hacer. Esa obra necesita permiso de la Comunidad.

Por cierto, aunque las ventanas las quisiera abrir en lo que usted llama "mi fachada", el problema sería el mismo. No existe "su fachada". La fachada es un elemento común del edificio.

Puffff pues estoy fastidiado,porque claro para tener ventilación necesito esas ventanas,si las hago me pueden obligar a cerrarlas entiendo que si,pero me podrían multar ??

Sí, pueden exigirle que las cierre. La Comunidad no puede multarle, porque no tiene capacidad sancionadora. Pero si le exigen que las cierre y usted no lo hace, es probable que se enfrente a un juicio. Y ahí es donde, probablemente, acabe pagando (costas judiciales, honorarios, deshacer la obra).

Respuesta

Y también necesita el permiso del ayuntamiento, y éste si tiene potestad para sancionar.

Si usted lo hace sin ninguno de los dos permisos, la comunidad le denuncia primero en el ayuntamiento, y después en el juzgado

Si el permiso del ayuntamiento lo tengo,tengo entregado los planos donde salen las dos ventanas y lo tengo aprobada el permiso de obra

Pues ya sólo necesita el permiso de la comunidad

Respuesta

No puedes hacer absolutamente nada sin el permiso de la comunidad.