Construir ventana en pared que da a patio de luces del bloque de pisos contiguo

Tengo un local en un bloque de pisos. La pared exterior del local da al patio de luces del edificio contiguo. Es decir, mirando la planta "desde el cielo" mi bloque es una linea recta, mientras que el del bloque contiguo dibuja una U. En consecuencia, mi pared junto con las 3 interiores del patio de luces del bloque contiguo forman un cuadrado. Quiero abrir una ventana en mi local, la cual daría al patio de luces contiguo. ¿Puedo abrir legalmente dicha ventana? ¿Qué requisitos necesita cumplir? A parte del permiso de obras, he de pedir permiso a mis vecinos, ¿a los del bloque contiguo o a ambos?

2 respuestas

Respuesta

Permiso a los vecinos primero.

Respuesta

Esa obra afecta la fachada y tiene que existir la aprobación de los tuyos, afecta la de los vecinos entonces también tienes que tener la aprobación de los otros vecinos. Por último el permiso de obra del ayuntamiento. Empieza por el último y averigua si puedes hacerlo o cómo puedes hacerlo para no violar la Ley.