¿Puedo abrir una ventana en la parte trasera de mi fachada?

Tengo una casa en puente de vallecas, Madrid, que es un bajo con su propio tejado, da a una corrala la fachada de entrada, donde hay tres ventanas y una puerta, pero la parte trasera de la casa, da a un descampado, donde hace un tiempo empezaron a construir un edificio de obra nueva, pero por la crisis nunca se ha terminado, dejando entre mi casa y su edificio un trecho considerable de terreno en bruto, como estaba antes, y al cual ahora no puedo acceder porque el edificio cierra toda entrada y para acceder tendría que subir a mi tejado y bajar, para poder ver el estado de mi pared y hacer arreglos, si lo necesita. Querría saber, si en esa pared puedo hacer una ventana, para que la casa tenga más luz y corriente de aire. SI es necesario pedir permisos, dónde se haría, si habría que pagar algún impuesto o modificar escrituras.

2 Respuestas

Respuesta

Si puedes abrir una ventana en tu fachada trasera y aunque en un futuro se modifiquen los planos de la construcción y llegue asta tu fachada están oblicados a dejarte un pequeño hueco de luz.

¿Y para hacerlo necesito pedir permiso al ayuntamiento?

Si seria aconsejable ya que si no lo haces corres el riesgo de que si construyen cerca te tapen la ventana y si lo haces te tendran que dejar un patio de luces como te e dicho antes. Pero prepara la cartera por que es permiso de obra mayor y necesitaras un informe faborabre de un arquitecto para que te concedan el permiso.

Respuesta

La servidumbre de vista se hace legitima según indica el c.c.( a partir de una serie de años ), las de luces las puedes hacer cuando quieras, no siendo mayor de 15x15.