Esta persona es victima o victimaria?
¿Alguien me puede ayudar por favor a entender estos casos con psicología? En los dos casos esta la misma persona.
CASO 1:Mi mamá tiene dos hermanas y un hermano, tiene una mala relación con el hermano osea mi tío, él siempre ha sido "desjuiciado" el día de la madre llego a la casa y ni la saludo, él dice que mi mamá le tiene como fastidio y todo el mundo la señala a ella por tenerle "fastidio" el problema es que esto no es en vano ya que hace unos años (más o menos en el 2016) él la trato de "puta" por una discusión, mi tío siempre ha sido así (menos desde el año pasado que decidió volverse "religioso") antes peleaba con todo el mundo, se emborrachaba, y un día amenazó a mi mamá con un cuchillo, yo creo que la indiferencia de mi mamá hacía él es por eso, ¿Puede qué mi mamá sea así con él por eso? ¿Por qué todos en la casa juzgan a mi mamá sabiendo que fue él quien la trato mal y amenazo?
CASO 2: Como mencioné antes mi mamá tiene dos hermanas y un hermano, ya mencione la historia con mi tío ahora sigue con una de mis tías. Ella le lleva 1 año a mi mamá (un año menos) y siempre se ha caracterizado por ser hipócrita, habla de todos cuando no están, de ser chismosa, etc, ella se la pasa en misa, haciendo el rosario y demás pero en la casa es grosera, chismosa, etc, algunas veces. Hace poco necesito una cadena para algo de la iglesia, mi mamá se la compró ya que mi tía no trabaja y tenía una plata para la cadena pero se la gasto y mi mamá se "apiado" de ella y se la compró y ni gracias le dio, veces pasadas necesitaba otra plata, como mi abuela no se la dio se puso brava, y a mi mamá le toco dársela por que si no nadie se la aguantaba, mi tía salió y mi mamá por la ventana le dio la plata y se la dejo tirada, después llego y hay si la cogió. Siempre es igual cuando necesita plata la busca, le habla y cuando no, no le habla, no la saluda. No digo que mi mamá sea perfecta pero es que a ella le dicen antipática por no determinar a mi tío pero es que él tampoco toma la iniciativa de hablarle o algo así y yo creo que si a mi me tratan mal y luego me amenazan con un cuchillo en la mano no voy a estar normal. En cuanto a lo de mi tía ella nunca ha trabajado no por que no pueda sino por que no quiere, todos le dicen que trabaje y ella nada, solo quiere vivir en misa que tampoco le sirve ya que sale de misa y viene a la casa a hacerle mala cara a todos, a no hablar, etc.