¿Se puede instalar suelo eléctrico radiante por habitaciones?

Tenía un par de preguntas sobre el suelo radiante eléctrico. La primera es la del título.

- ¿Puedo ir instalando suelo eléctrico radiante por habitaciones individuales? Por comodidad, esta semana instalo una y pongo el suelo correspondiente. Dentro de un mes otras dos, y así...

La segunda es una curiosidad sobre el mobiliario de la habitación. Por lo que he visto, el suelo eléctrico se instala en toda la superficie dejando unos centímetros hasta cada pared.

Mi consulta es qué pasa cuando hay muebles que son armatostes, por ejemplo un armario de estos grandes que cubre una gran superficie, o incluso una cama de tipo canapé o arcón que puede llegar a tapar la mayor parte del suelo de la sala.

Esa parte del suelo quedará cubierta pero seguirá emitiendo calor, ¿Puede llegar a ser perjudicial para los muebles (con los contrachapados malos de hoy en día)? O incluso ¿Puede qué el calor emitido no sea suficiente para calentar la habitación debido a una cama de tipo canapé?

Respuesta

Compañero el suelo radiante para ser económico a de ser por agua, calentada por aerotermia o caldera, el suelo eléctrico es un pastizal, como bien te an dicho. Por las temperaturas no te preocupes, por ejemplo si lo pones por agua la temperatura máxima de el agua sera 45 grados, y fíjate que los radiadores convencionales están trabajando en muchos casos a un máximo de 70, 80 grados, ¿y a que nunca has visto que una cortina saliera ardiendo?

Piénsatelo bien, a día de hoy hay aparatos de aerotermia que puedes usar suelo radiante y refrigerante, osea que con lo mismo tienes calor en invierno y fresquito en verano, no puedo darte muchos detalles sobre el tema, puesto que nunca puse uno de esos ni conozco a nadie que lo tenga, pero los comerciales están insistiendo en el tema, quizás algún compañero nos pueda iluminar más sobre este sistema y aconsejarnos si de verdad funcionan. En definitiva, vas a realizar una inversión importante, asesorate bien

Gracias por la respuesta; perdón por no responder antes.

Viendo el consumo que tiene el suelo eléctrico quizás vaya a por otra solución ya que mi idea era primero instalarme unas placas solares y aprovechar, entonces, para poner un suelo radiante, pero si el consumo sube tanto como dicen, quizás vaya a por unos split, aunque sea menos confortable.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El suelo radiante di hay encima muebles, camas etc NO pasa nada no es una llama es un suelo que se templa a unos 25-28 grados aproximadamente,,, ponte tarifa reducida discriminación horaria o pagarás un buen recibo de luz, suerte

Respuesta

¿Ya te has informado bien de lo que es una calefacción de este tipo? ¿Ya sabes que, aparte de la magnitud de la obra, te va a arruinar el costo de la electricidad consumida?

Te contesté sin darte una solución. Mis excusas. ¿No podrías instalar algún split? Si me mandas un plano de tu casa veré de darte alguna idea.