¿Qué pavimento es mejor para una casa con suelo radiante por aerotermía?

experto/a: Me voy a construir una casa en Asturias, en la que voy a instalar calefacción de suelo radiante mediante Aerotermia con bomba de calor exterior. ¿Qué pavimento debería colocar para conseguir el mejor rendimiento, los laminados de madera o bien los cerámicos?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, darte la enhorabuena por el sistema que has elegido para la calefacción. Como ya sabrás, la aerotermia con suelo radiante es una solución muy confortable y que permite calentar la casa con bajos consumos. Nosotros recomendamos este sistema cuando se va a vivir en la casa o se va a pasar en ella largas temporadas, ya que la inercia del suelo y la baja potencia de las bombas de calor hace que sea necesario tener el suelo radiante siempre encendido.

En cuanto a tu pregunta, puedes utilizar tanto laminados de madera, como pavimentos cerámicos. Los suelos cerámicos siempre tienen mejor rendimiento ya que tienen mayor coeficiente de conductividad. En el caso de utilizar pavimentos de madera tendrán que ser especiales para suelo radiante, ya que la mayor parte de los laminados aíslan y hacen perder eficiencia al sistema de calefacción.

Te dejo este enlace con una respuesta más completa sobre los laminados de madera para suelo radiante:

http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/calefaccion-y-aire-acondicionado/respuestas/41m8smejsncx6/suelo-laminado-para-suelo-radiante

Si tienes alguna otra pregunta, o quieres saber más sobre las ventajas y desventajas de tu sistema de calefacción, no dudes en consultarme.

www.amutioybernal.com