¿Equipo de aerotermia o estufa de pellet?

Aprovechando que tengo que cambiar los tubos de la calefacción por estar picados, quisiera cambiar mi actual caldera de gas-oil por un equipo de aerotermia o una estufa híbrida de pellet. Actualmente consumo gas-oil para la calefacción de toda la casa y leña para el salón; Con el pellets solo tendría un combustible y con la aerotermia me ahorraría almacenar el pellets y cargar casi a diario la estufa. En fin, no quisiera hacer el cambio y darme cuenta que gasto más ahora en calefacción o que no consigo alcanzar la temperatura de confort.

2 respuestas

Respuesta

Las calderas de pellet disponen (o se puede poner) un depósito de combustible de más o menos capacidad, por lo que no hace falta cargar a diario pero si cierta atención periódica, sobretodo de limpieza de cenizas y otros residuos.

La aerotermia no precisa casi mantenimiento, pero consume cierta potencia eléctrica extra que no todos los hogares disponen y que deberían contratar.

Por otro lado, la eficiencia de estos equipos depende mucho de la zona climática y sobre todo, del sistema de calefacción. Si es a baja temperatura (suelo radiante) el rendimiento es muy bueno. Con radiadores que necesitan una temperatura del agua muy superior es muy distinto, y tal vez inviable para obtener una temperatura confortable.

¡Gracias! A la caldera de pellet no le puedo poner un deposito auxiliar, en cuanto a la opción de la   aerotermia, tengo que ver los consumos y la subida de la cuota de potencia, no quiero pagar facturas de electricidad enormes en verano sin tener un consumo que lo justifique.

Respuesta

No te metas en pisos radiantes. Lo más práctico son los equipos frio/calor, ya sean de unidades individuales o multi-split. Y olvídate de rehacer toda la instalación actual de tubos y radiadores. Saldrás ganando con el cambio.