Crecimiento y alimentación en la adolescencia

Tengo 17 años y siempre fui relleno desde pequeño entonces cuando llegue a los 14 baje más de 20 kg y pase por un tipo de trastorno en el cual pensaba que si comía engordaba, recalco no comía del todo mal pero comía a veces solo las 3 comidas y me privaba de algunos alimentos cuando me ofrecían prefería no comerlos así pase durante al menos 2 años pesando casi 60 kg con casi 1.80 cm de altura ahora como mucho más y mejor ya que me metí al gym y esas cosas peso 70 kg actualmente .Mi pregunta es ¿en ese lapso de tiempo pude haber arruinado mi crecimiento? Quiero decir, pude perjudicar mi crecimiento

Respuesta

Tienes 17 años, todavía te falta crecer. Generalmente se pega el estirón entre los 18 y 20 años, consume proteínas te ayudaran a no perder la masa muscular. Como aumentar la estatura con dieta y ejercicios, combina ciertos alimentos adecuados con actividad física como el voley o básquet que son deportes que ayudan a la extensión vertical.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

[Hola Fabian.

Si en tu periodo de crecimiento suprimes nutrientes necesarios para el normal desarrollo de tu cuerpo, es posible que se note a largo plazo. Por otro lado se ve (por lo que cuentas) que el crecimiento no te afectó, por lo tanto, ahora que te alimentas mejor seguro que vas a seguir creciendo unos años.

Ahora que estás en el Gim deberías seguir una dieta rica en proteínas (Te ayudará a construir músculo) carbohidratos (principal fuente de energía) y grasas saludables.

Salu2 Carlos Arrocha

Respuesta

Eso generalmente pasa en los primeros años, y tiene que ser una alimentación, muy defectuosa, sin embargo, cada caso es especial, no parece por lo que cuentas que se haya retardado tu crecimiento, el comer tres veces, no es problema grave, hay gente que come solo dos, o una, si bien no lo recomiendo, trata desde ahora de hacer una comida equilibrada, segundo, lo más saludable posible, y tercero, con la ingesta de calorías necesarias, con los datos que das, el peso que tienes estaría, si bien es la media general, al limite de tener contextura media normal, si es tu caso, esta bien, no tienes que subir más que eso, siempre a tu edad, y con los datos que das. Sds.