Comprobar las pilas con el multímetro

Como se comprueban las pilas con el multímetro. Tengo dos pilas una de 1,5 voltios y otra de 12 v de un mando a distancias del garaje. La del garaje la cambie porque le costaba abrir, con la nueva va muy bien. Pero la compruebo con el multímetro con dos y meda 10 v . No esta tan gastada. Y la otra me da 0 .995 v. Tampoco esta tan gastada. Pero la he cambiado por otra y funciona perfectamente. La de 1.5 v es de un teclado inalámbrico del ordenador. Lleva dos y he tenido que cambiar esta. Se ponerlas en el multímetro para que me de los voltios pero creo que ese dato no es suficiente por lo que veo. Me parece que hay que mirar los amperios si no me equivoco y eso no sé cómo se hace con el multímetro.

2 Respuestas

Respuesta

El mejor medio de comprobar las pilas es un "`probador de pilas". En Amazon cuestan menos de 10 euros.

Respuesta

Con esas tensiones si que están muy gastadas. Si en vacío te da esa tensión ten por seguridad que cuando le estés consumiendo corriente tendrás menos voltaje que en vacío debido al envejecimiento de interno del electrolito y de la pasta de dióxido de manganeso que tiene el ánodo internamente para eliminar las burbujas de gas hidrigeno que se forman por la electrlisis.