Suplantar 2 pilas de 3 V redondas por un transformador

Estoy algo triste

Al comprar esa fuente de 6 V me vendieron un modelo de los viejos que daba un vacío de 10 V y con carga se que daba en 9,5 V

Y para peor de los males el cable que soldé a los conectores de las pilas de la balanza que lo adherí con plástico primeramente derritido al contorno de la balanza llevándolo a un jack para luego conectar aquí la fuente, estos en un lugar se derritieron con el calor tocándose pelados los 2 cables y asi estuvo en corto

La cuestión es que ahora la balanza no marca nada ¿se qué mó el circuito del conector de las pilas? ¿O qué le pasó?

1 respuesta

Respuesta

Hubieras tenido paciencia y hubieras tenido otro resultado,-lo que haría yo... le colocaría las pilas originales aunque tuviera que comprarlas por que es la única manera de saber si la balanza no sufrió problemas, es el precio que tienes que pagar y tranquilo también me a pasado por eso aprendo de mis errores y los comparto paro bueno a lo echo echo. Primero probar con pilas, si funciona bien pasamos a lo siguiente. En las tiendas electrónicas venden unos unos transformadores que su salida ya esta rectificada y por medio de un selector selecciona una salida de entre 12vcc a 3vcc y otro que cambia la polaridad en el conector y esta salida viene en algunos modelos eso según el jack que estés utilizando, significa que si necesitamos 6vcc eso tendremos a la salida. Por cierto debe tener una intensidad de baja, inclusive yo utilizaría un cargador de celular que me diera unos 5 vcc, listo ahora entiendo que no utilizo soldadura de estaño sino que fijo el cable desnudo con plástico si es asi hay error tras error. Lo del jack estuvo bien pero no como lo fijo. Asi que lo primero verifique si funciona si es asi me lo hace saber y seguimos con el paso a paso, suerte y paciencia

gracias por responder

los cables eran de plástico y lo que yo pegué los uni a la balanza fui con ese tubito de plástico que se sirve paraunir cosas ,,,, y parece que que el calor derritió el plástico de los cables ¿entiendes como fue? y lo de las polaridades las probado y ademas con el tester

te digo también que en mi ciudad y que es grande no hay repuestosde balanzas eiffel

voy a hacerte caso a probar con las 2 nuevas pilas

gracias

hola fabricioc :

he comprado las 2 pilas las he probado en la balanza y no anda .

Caramba si no funciona haremos lo siguiente, si las pilas están correctamente ubicadas y sigue sin encender, no queda otra cosa que desarmarla y si sabes utilizar el multímetro tendrás que los diodos que encuentres revisarlos y resistencias fusibles que encuentres si no sabes como hacerlo tranquilo me lo dices y te explico,.. asi que amigo no te queda otra cosa desarmar suerte alguna duda ya sabes, me lo haces saber

alguna duda? jiji muy bien la desarmaré .eso será fácil

¿pero al revisar los diodos ,fusibles y resistencias?

bueno veré que me lee el multímetro sobre estos componentes y te paso los datos

¿tu crees que el problema solo radica allí ? que cambiando alguno de estos componentes se solucionará el problema?

hola fabricioc :

te mando una foto del circuito que es todo lo que tiene la balanzita ,verás varias resistencias etc.

la verdad que si.

<p class="scayt-misspell" data-scayt_word="algoo" data-scaytid="267">necesito que me digas que valor es el que tiene lo que esta roto

roto y adonde posicionar las 2 agujas del tester para hacer las pruebas

http://img94.imageshack.us/img94/639

gracias

hola perdona ,no salió en el mensaje anterior ,creo que se lee con claridad ,hay condensadores ,resistencias etc

Aquí te la mando en otra dimension ,es casi igual a la otra

Ya vio mi amigo que no fue difícil. Y en lo poco que puedo ver observo un pin que dice bat. Los que significa que ahi debe estar conectado las pilas, ¿o me equivoco?... osea que hubieras conectado ahi las pilas y ya estuviera. Otro pedido mas lamentablemente no puedo hacerle un acercamiento a las fotos podrías enviármelas a mi correo y asi poder amplificarlas y no te olvides de enviar también el espacio de las pilas .. mi correo es [email protected] y asi te podre explicar mejor lo que hacer. Suerte y paciencia que tendrás la oportunidad de aprender algo nuevo.

puedes con el menú contextual "guardar imagen como"

y ya la tienes como si te la enviara a tu email ,pero igual te la mandaré

ayer te he mandado a tu yahoo ¿te ha llegado?

y aquí va una foto de toda la balanza destapada

dime

correcto. adonde dice BAT van los 2 cables rojo y negro que van a los portapilas

resultó que para destaparla el plato de la balanza hay que desenrroscarlo .

Bien amigo haremos lo siguiente .. se esta usando tecnología smd osea componentes superficiales.. utiliza el ohmetro... tendrás que ver con una lupa ... veraz unos rectángulos negros con un cero impreso creo ver cuatro igual revisa toda la tarjeta. Ellos son unos fusibles ... el ohmetro en la escala mas baja ubica las puntas en los extremos de esos rectángulos en la parte soldadas y te deben marcar cero si te marcan resistencia significan que están abiertas si tienes duda anota los valores que te da y me los dices .. cada rectángulo esta marcado como jmp1 jmp2 significa jumper... otro puntono distingo la numeración de un integrado de tres pines por un lado y uno por el otro esta marcado como U3 mira la numeración que tiene y me la dices ... bien esperemos que esos jumper estén abiertos, si no la cosa se complica pero fe y sigamos el procedimiento.. suerte

bueno aquí tengo lo que me pediste :

había otro jumper mas en un costado

total 5 jumpers

si es que no he medido mal los ohmios de esos 5 jumpers con mi multímetro en la pantallita todos empiezan a bajar desde 1.4 aproximadamente y se queda en 1.0

-----------------------------------------------------

y el U3 si es que tampoco me equivoco es este :

620IA
1014/30

ok espero tu ayuda

Como estas amigo. Lamentablemente no encuentro referencia de ese ic. Los valores de los jumpers están bien., comencemos con esto coloca el multímetro el vcc, en una escala baja. Coloca las pilas .la pinza negativa del tester en el cable negro y la pinza roja en el rojo debe marcarte los 6 vcc si no llegarte a medir verifica si están bien las pilas. Si sigue el problema desconecta el cable rojo de la tarjeta si aparece el voltaje la tarjeta esta en corto y no abra mucho que hacer... caso contrario si están los 6vcc seguiremos la ruta del cable rojo,,, llegara al u3.. mira si llega al jumper 5 al inicio y al final ... si no llega el problema esta en el u3. Si es asi significa que es algún tipo de regulador,,... lo mas drstico te o comento después,,, por que no creo que se consiga ese u3... mide lo que te digo y esperemos buenos resultados suerte

hola fabricioc ,,, aquí estoy probando , he medido los valores que me pedistes en el cable rojo y negro ,o sea adonde esta escrito BAT y están solo esos 2 cables y el resultado es que da tensión y la da completa unos 6.10 V

o sea la de las 2 pilas de 3 V

Pero sobre la parte izquierda que es adonde hay 4 cables juntos ,no veo actividad volcánica jijijij

saludos fabricioc

Tranquilo esa creo que es de la balanza. Ahora ve si llega a jumper 5 sin soltar el negativo del punto bat... y coloca la punta positiva en jumper 5 entrada y salida y dime que hay ... suerte

hola fabricioc:

He colocado el multímetro el vcc en ese lugar que dices o sea en cable negro en BAT y en jumper 5 el rojo del tester

y da de resultado 0.00

¿eso es lo que significa que las entradas están cerradas?

Si colocaste el negativo del multímetro en el cable negro de bat y el positivo del jumper 5 y si sale en cero .. el problema debe estar en u3, mide si hay voltaje en los tres pines juntos y después el que esta solo y dame esos datos, y veremos que pasa suerte

hola fabricioc

mira : usando el tester como anteriormente = la aguja negativa en el negro de BAT y la aguja roja en los 3 pines solamente en el del medio dá voltaje 6,24 (o sea las 2 pilas)

y el otro que está solo en el lado opuesto a estos 3 pines dá también voltaje de 6,24

Amigo el pin del u3 que esta solo dices que te da vcc 6.24 pero veo que llega al jumper 5 pero me dices que te marca 0.0 veras que tiene dos puntos el que topa con el pin del u3 que te debe marcar si tu lo dices 6.2vcc pero del otro extremo debe medir lo mismo 6.2 vcc,,, si nomide como tu mismo me dices significa que ese jumper esta abierto... si es asi sueldale un filamento entre los bordes del jumper 5 y pruebas y me avisas suerte,

perdoname, pero lo has contado muy inentedible

¿me dices que el jumper 5 tiene dos puntos que se topan con el pin solitario del U3 y ¿que me deben marcar 6.2 V en los 2 lados del jumper 5 al medirlos con ese pin solitario del U3?

fabricioc :

lo que recién he hecho es medir los costados del jumper 5 al pin solitario del U3 y en los 2 puntos da voltaje 6.24 V

Disculpa estaba leyendo lo que te envíe si si todo un enredo .. pero el ultimo mensaje tuyo era justamente lo quería pero,, anteriormente me decías que el jumper media cero, recuerda que el jumper es un fusible que tiene dos extremos a y b si hay voltaje en a, debe haber voltaje en b... delo contrario estaría abierto.. ok prosigamos, sin soltar el negativo del bat mide todos los jumper y anota los datos en las resistencias igual,,, y me los comunicas,, listo suerte

hola fabricioc : al medir la tensión como me has pedido

los jumper 1, 3 ,4 y 5 dan = 0.00 V

y el jumper 2 marca en los 2 extremos con "igual tensión" ,pero... cambiando a razón de cada 2 segundos aproximadamente de 0.00 V a 0.01 V (te vuelvo a aclarar que esto sucede en los 2 extremos del jumper 2)

Aunque al parecerme extraño esta situación de que vaya cambiando de 0.00 V a 0.01 V

recién he vuelto a medir el voltaje del jumper 2 para estar seguro y en realidad lo que marca es 0.01 V en los extremos

saludos

Mi amigo ya me confundí... si revisas tus mensajes en uno de ellos me dices que en ambos extremos del jumper 5 hay 6.24 vcc .. pero en el ultimo me dices que uno de los jumper que no tiene voltaje es el cinco... revisas por favor y me aclaras la duda suerte..

yo no dije esas cosas

en vez dije esto:

de los 2 puntos del jumper 5 al pin solitario del U3 existe tensión de 6,24 V

y la tensión de los jumper que me has pedido en los ultimos mensajes es de 0.00 menos el jumper 2 que es de 0.01 en sus 2 extremos

Estoy entendiendo que del pin solitario del u3 hay 6,24 vcc y que de este pin solitario conecta con el extremo ( A ) del jumper 5 hasta hay verdad.. lo que significa que en ese extremo (A) debe haber como es obvio los 6.24vcc,, ¿ahora dime si en el extremo (B) del jumper 5 hay voltaje? Si no lo hay ... significa que esta abierto,, confirma esto

fabricioc : lo he dicho bien claro anteriormente.

pues claro = en los 2 extremos del jumper 5 tiene voltaje ,claro pues, midiéndolos con el pin solitario del U3

-------------------------------------------------------------------

Y al medir la tensión como me has pedido en
los jumper 1, 3 ,4 y 5 dan = 0.00 V

y en el jumper 2 mide 0.01 V

Listo no creo que puedas conseguir ese u3 . que ese es problema si fuera mio ya sabría que el aparato esta perdido y no me quedaría otra cosa que experimentar igual ya el daño esta echo. Si estas dispuesto me avisas ( eso significa hacer puntes, forzar la alimentación hacer horrores haber que pasa) suerte y me avisas,, tal vez este sonando duro pero si te insistía en desarmar hasta lo ultimo era justamente para evitar esto, tu decides mi amigo suerte

hola fabricioc

¿tu dices que el aparato ya esta perdido porque no se consigue el repuesto del U3 ?

¿y que se podría probar de arreglarlo forzando la alimentación ?

La fabrica de las balanzas EIFFEL esta en capital. ellos tienen el repuesto (pero debería ser la plaqueta entera)

Es lo que quería evitar ya que el técnico me querrá cobrar además el envío de la plaqueta .

dime que me aconsejas hacer

recién hable con un técnico que las repara jiji me dijo que me compre otra porque el envío de la plaqueta solamente vale la mitad de la balanza asi que imaginate que el arreglo me costará masd que una balanzita nueva

dime pues entonces como seguir intentando arreglarla a esa manera que tu me habías propuesto

¿crees que funcionará?

y ademas fabricioc:

¿que es lo que esta mal en el U3 ? ¿como te diste cuenta que ese es el problema?

¿y eso de puntear, que es? ¿unir partes que no hacen contacto soldándolas con un alambre o algo parecido ?

claro ya lei por ahi que puntear es unir partes con un cable

entonces ¿que es lo que hay que puntear?

amigo fabricioc: estuve leyendo que el fusible es para no dejar pasar mas corriente de la necesaria y que cuando recibe mucha se derrite.y como yo le tenido el cable que sale de la fuente que se derritió con el plástico caliente que le puse ,entonces los 2 cables (el positivo y el negativo se tocaban ) pero... ¿que pasò allí ? ¿entro en corto y se quemó por esa razon el fusible? ¿o se quemó porque la fuente de 6 V de salida daba en realidad en vacio 10 V de salida?

confirmame esta inquietud.

----------------------------------------------------------------

Y ahora bien, en el asunto de puntear me he animado a echar suerte punteando y te digo que al unir con un cable desde el punto del cable rojo en BAT a la parte de arriba en C8 , el cual se ubica inmediatamente a la izquierda de U3 que en esta foto verás esa trayectoria con una pincelada roja

da como resultado ¡¡ que la balanza fuciona¡¡¡

claro pues,al parecer esto se logra pasando de largo el fusible " pero tendré que poner algun fusible por prevencion? ¿o no?

aparte que de no conseguir "el mismisimo fusible" tampoco deberia se un gran problema ¿o si? con que sea alguno bastente similar deberia estar bien .

Esta balanza funciona con 6 V ¿que regulacion de corriente necesitaria un fusible aquí? o sea ¿ que fusible necesita?

chau

Eureka... te felicito a la distancia eso era lo que requiere. Decisión... bravo.. ahora sin arriesgarnos vamos a ser las cosas con paciencia. Lo primero tratare de responder tus inquietudes.. sobre los 10 v con que lo alimentaste. ¿Imaginate 10v y el amperaje? Superaste las condiciones de la balanza 6v y unos 100 miliampers como máximo que provee las pilas. Consíguete un adaptador de celular de unos 4 o 5vcc no lo consigas mas alto ese es lo primero. Segundo claro tratemos de poner un fusible del mismo tipo .. si tuvieras una tarjeta para reciclar tocaría buscar un smd que indique un (0) impreso lo desueldas con un cautin y con ayuda de una pinza. Te indicaría como hacerlo pero ya demostraste lo visionario asi que no me sorprendería que ya hayas investigado como hacerlo... lo que tienes que hacer... esa linea roja imaginate que es un conductor que lo divides en dos en medio le sueldas el fusible y lo pegas en una parte que no tenga riesgo de corto .. puedes usar silicon para pegar fusible ya soldado con estaño... recuerda utiliza un cargador de celular que no pase de 4 o 5 vcc y que el amperaje seas el mas bajo.. alguna duda me avisas... suerte

gracias , por los elogios fabricioc

¿sabes que? vengo de una casa de electrónica y me compré una fuente de alimentación de 6 V de salida pero esta tiene los 6 V reales , y no como la otra que era un modelo antiguo de la misma marca y daba de vacío 10 V (problema que tenían las antiguos modelos)

no me di cuenta y me vendieron un modelo antiguo

ya le encontraré una utilidad .

--------------------------------------------------------------------------------

Te pregunto ahora ¿Habrá problemas con la fuente de 6 V que acabo de comprar puesto que me dices que buscase una de 4 V o 5 V ?

y luego, para conseguir el fusible ¿le doy al vendedor ese dato de que la balanza consume 100 mA y tiene pilas para 6 watts ?

¿el me dará un fusible similar que funcione en esta balanza ?

dime

y ademas otra cosa que no me quedó claro

esa linea roja que dices que me imagine que es el conductor y que lo divida en 2

¿te refieres a hacerle un corte en 2 así? :

<span>____________</span>__ _______________

o que queden 2 lineas asi para luego soldarle el fusible ? :

__________________________________

salio con spam por eso repito

y ademas otra cosa que no me quedó claro
esa linea roja que dices que me imagine que es elconductor y que lo divida en 2
¿te refieres a hacerle un corte en 2 así? :
____________ _____________
o que queden 2 lineas asi para luego soldarle el fusible ? :
__________________________________

Bien lo de la fuente si es de 6 vcc esta bien pero que amperaje que no pase de 100ma por la balanza no consume mucho. Lo del fusible te recomiendo que uses uno o que te vendan uno con la misma tecnologia smd ya sea usado o nuevo, por que sera mas sencible que los comunes

Lo del conductor ----+B----->linea roja----------fusible---------linea roja------>C8

Hay esta mas claro. Bueno y si no consiguieras en las tiendas comerciales date una vuelta por algun local de reparacion que ellos deben tener alguna targeta botada por ahi algun resultado me comunicas suerte

hola fabricioc

¿sabes que? no hay fuentes de 100 mA ,la mínima es de 500 mA

pero te pregunto ¿si la fuente da 500 mA y la balanza agarra 100 mA ,¿que es lo que pasará? ¿como remediaré esto usando la fuente de 6 V

y de 500 mA que esta mañana compré ?

ademas el fusible que compraré ¿deberá tener relación con los 100 mA que usa la balanza o con los 500 mA que tiene la fuente de 6 V ?

y si tendré que usar la fuente de 6 V de 500 mA

¿que drama habría?

ademas te comentaré que anoche al probar la balanza andaba pero con las pilas

recién al probar la balanza usando una fuente de 4,5 V de

1000 mA la balanza se enciende pero no marca ninguna medida ,o sea ningún peso

Y al colocar la fuente de 6 V en cambio la balanza indica varios números que van variando 1249 ,2190, etc etc.

todavía no le he puesto el fusible ¿crees que es esta la razón de tal comportamiente de la balanza?

Valla si necesita los 6 vcc. Listo consigue el fusible mas bajo y sueldalo como indique en el diagrama usa el jack para que puedas usar la fuente que compraste y verifica cual es negativo del jack y sueldalo directamente en bat y lo mismo con el positivo y el resto es usar, me avisas alguna duda

gracias por responder ,no creo que hasta el lunes a la mañana vaya a comprar ese fusible

pero te repito que al poner la fuente de 6 V a la balanza

y poner algo en ella o no los números cambiaban solo ¿entiendes lo que digo? estaba como descontrolada la balanza

¿crees que es porque no esta el fusible puesto?

¿Espera y con las pilas pasa eso?

El fusible no tiene nada que ver

Quisiera sabe si podrías usar el amperímetro y si sabes como conectarlo

Explícame la operación con las pilas de la balanza cuando le pones el peso con detalle .bueno y seguimos con el resto

Te había dicho que la balanza funcionaba cuando anteayer había hecho esa punteada pero "con las pilas"

Recién ayer compré la fuente de 6 V y anoche probé esta fuente y otra de 4,5 V ,que es lo que te comentaba anoche.

-------------------------------------------------------------------------------

Ayer probé además con el ampimetro para saber cuantos mA consumía la balanza ,he probado en una selección del ampimetro y daba un numero que iba bajando ,algo asi como de 120 y de ahi empezando a descender llegando a 50 y si seguía con el tester conectando seguro que bajaba a cero ,y esto lo hice con las pilas colocadas.

O sea que esta parte no me quedo bien claro (es decir el averiguar cuantos mA consumía la balanza

las 2 agujas del tester las colacaba en el rojo y negro del BAT de la balanza ¿hice lo correcto?

¿Qué tipo de multímetro usas? Los multimetros en corriente continua se colocan en serie no en paralelo como lo hiciste. Tienden a cortocircuitar, lo ideal es abrir el circuito es decir desueldas el cable rojo de bat y este cable le pones la punta positiva del multímetro que debe estar en la escala amperímetro y luego la punta negativa asi mismo del multímetro al punto donde estaba el cable rojo

---Cable rojo------------->Bat es asi como esta conectado

----Cable rojo-----------><punta positiva--( multímetro)----punta negativa---->BAT (positivo)

Y asi como debería conectarse.. encindes la balanza y debe aparecer el consumo

Este es mi multímetro ¿crees que con este se cortocircuita?

Es el modelo básico, pero no arriesguemos mide el consumo como te indique y me avisas

Como estoy en mi proyecto no creo levantarme de mi pc asi que casi estamos en linea, suerte

bueno probaré ,pero... ¿en que quedó el asunto que te comentaba que al poner la fuente de 6 V la balanza enviaba diferentes números de medidas de peso y que me preguntabas si eso pasaba con las pilas y yo te lo contesté en mi segundo mensaje anterior de este ?

Ya ya me acorde bueno sin con las pilas te esta funcionando bien y con la fuente tiende darte medidas erróneas puede ser un exceso de voltaje o corriente pero en este caso dices que con 4 vno hacia nada entonces el problema tiende a la intensidad. Es como si te tomaras 20 redbull no podrías quedarte quieto sin hacer nada sin ese es el caso tendrías que darme el dato de consumo de corriente para calcularle una resistencia que limite la corriente y pueda funcionar normalmente me avisas

¿es como si te tomaras 20 redbull?

no entiendo esto

te digo si embargo que la primera fuente que compre de 6 V que daba un vacío de 10 V """era de 1000 mA y sin embargo funcionaba la medición de pesos""" ¿que me dices al respecto?

pero como los cables se tocaron entre si porque se derritió con el plástico que usé para pegarlos a la carcasa de la balanza ,seguramente se puso en corto y se quemó el fusible

ademas no entiendo

¿no toma la balanza solamente los mA que necesita (supongamos 100 mA) desde una fuente de por ej. 500 mA?

ahora fabricioc otra vez me he quedado sin batería en las 2 pilas cr32 ,asi que no he podido medir el amperaje de la balanza

y recién el lunes iré al casa de electrónica

dime

fabricioc amigo

he logrado hacer conectando 3 pilas de 1,4 V y otra CR32 de 3 V que estaba algo gastada unos 7 y algo V (enm esta condición la balanza funciona y entonces he podido hacer la prueba que me pedistes del amperaje de la balanza

pero ... da 0.00 o 00.0

no entiendo porque no funciona hacer esta medición

dime

¿Te marca 0.00 amp dices pero te no te enciende verdad? Colocaste el positivo del amperímetro en el cable rojo y el negro donde estaba soldado el cable rojo en bat ... el amperímetro debe estar en serie.. es como si fuera el fusible

hola ,buenos días

como estas?

El cable rojo del BAT lo corté para trabajar mejor y ponía la aguja roja del tester en el cable rojo del BAT que va hacia la parte de atrás de la plaqueta y la aguja negra en la parte del cable rojo que va al BATpropiamente dicho

claro ,no me enciende ,cuando hago la prueba que recién te comentaba ,aunque si entre ese cable rojo del BAT que corté, le hago una unión con un cable la balanza se enciende .

hola fabricioc

por favor lee mi mensaje anterior

puesto que me pasa eso

Disculpame que torpe e sido,, tienes razón el amperímetro debes colocarlo entre la nueva conexión que has echo de( bat a c8) prueba y me avisas

entonces ¿vuelvo a unir el cable rojo de BAT que corté?

¿o mido con el amperímetro desde ese corte en el cable rojo de BAT que va hacia atrás de la plaqueta con la aguja roja del tester y luego poniendo la aguja negra del tester en C8 ?

he probrado como te indiqué hace un momento y no da ningún resultado

dime adonde poner las agujas del tester (considera que en este momento al cable rojo del BAT lo tengo cortado ,cosa que he hecho para trabajar mas cómodo allí .

mira fabricioc ,estuve probando y probando ,ahora esas pilas que tenia me dan Lo o sea que ya no tienen batería luego seguiré probando con otra pila mas

pero la verdad dime ¿no seria mas sencillo comprar ese fusible del mas bajo que haya como tu me decías y luego ponerle una resistencia a la fuente para bajarla a 100 mA ?

Listo adelante por que ya con el gasto de pilas ya estamos casi con el costo de la balanza verdad ja ja. Tranquilo use el sentido común . y eche a andar la balanza que ya tiene todo bajo control algúna duda me avisa

hola fabricioc

la duda seria: adonde colocarle esa resistencia a la fuente de 6 V de 500 mA y que valor de resistencia hay que ponerle

saldré a comprarla a las 16 hrs

saludos

fabricioc

para la fuente de 6 V con 500 mA he hecho este calculo para rebajarla a 100 mA

decime si esta correcto

R=V/I

0.500 I - 0.100 I = 0.400 I

6V / 0.400 I = 15 ohmios

Dime si en la placa del modelo de la balanza no esta marcado el amperaje que usa si es asi dame ese dato para calcular la resistencia

Correcto. Si queremos transformar mA a Amp dividimos por mil... 500mA es igual 0.5 amp entonces ya sabes que comprar

ahora salgo a comprar una resistencia de 15 ohmios para la fuente

pero ¿como la coloco en la fuente?

A la salida de la fuente

En eso no te compliques

resultó que en este país ayer era feriado

asi que esta mañana compre el fusille para 250 mA , pero mas chico no había

y el vendedor me dijo que la resistencia no va a reducir los 500 mA de la fuente de 6 V ,va a recucir solo el voltaje

,lo que no entiendo es ese comportamiento de la balanza que daba varias mediciones de peso cambiándolas constantemente

ahora voy a probar de soldar ese fusible y ver que pasa y si sigue el problema le pondré una resistencia que reducirá el voltaje medio voltio a esa fuente de 6 V

lo haré a ahora y te cuento

hola fabricioc

le he puesto ese fusible

la resistencia que en la escala de los 200 ohms en el tester marca 15.9

resultado: sigue dando esos números raros la balanza ademas la pantallita señala formatos de las cifras que antes no lo hacia

¿será que esa resistencia es poca ?

sin embargo en esa primera fuente quedaba un vacío de 10 V la balanza estuvo funcionando bien

ademas he estado averiguando y me hyan dicho que ese fusible U3 es un transistor bipolar

¿que crees?

y ahora que vuelvo a hacer pruebas no está andando en absoluto ,ni con las pilas

en fin...jjjiii

fabricioc:

mira lo que me dijo un técnico en otro lado :

"Las dos pilas no son seis voltios".
Esta balanza funciona con tres voltios.
Ambas están unidas en paralelo y ofrecen el mismo voltaje de una.
Se obtiene una ventaja de mayor tensión. La resistencia que ofrece al paso de la corriente eléctrica del circuito es menor que la de una sola pila.

Pero bueno me dijiste que la balanza es de 6voltios te pregunto lo viste anotado en la leyenda del modelo o lo asumiste que era asi, y si en el hipotético caso de que fueran en paralelo cuando mediste el voltaje con las pilas debió darte 3vcc sin estuvieran las pilas en paralelo y no 6vcc como te dio, tengo razón o no.saca entonces tus conclusiones. Lo del u3 recuerda que te dije que era un regulador(sean estos transistores o IC ) no un fusible, los fusibles son jumper con el cero impreso.

Y sobre la tensión, la tensión trata sobre el voltaje no sobre la intensidad,, si nosotros colocamos dos pilas de 3vcc en paralelo el voltaje se mantendrá en tres voltios pero lo que se suma son los amperios de cada pila.

En todos los años que tengo de quien no me fio son de los vendedores de repuestos, visita de 10 lugares diferentes y tendrás 10 respuestas diferentes, tu en lo que has echo has llegado a mas conclusiones que todos ellos, o me equivoco .bueno parece que me emocione,, indicame lo del voltaje y hablamos mañana. Suerte

hola amigazo

ok me has aclarado lo de los fusibles ,entonces me confundí yo

sabes que ? no había medido el voltaje con las pilas

lo había siempre hecho en la fuente

-----------------------------------------------------------

leístes lo que te decía anoche ahora la balanza no se e enciende siquiera ni conectado BAT con C8

Estoy dispuesto a comprar otra hoy a la mañana

ahora bien siendo que lleva 2 pilas de cr32 ¿que fuente necesita : una de 3 V o una de 6 V ?

bueno,

he ido para la compra pero no hay en stock por el momento asi que compré 2 pilas mas e hice la prueba de las tensión y efectivamente da 6.14 V con el tester

pero no se que pasó porque ya ni siquiera se enciende la balanz.

En un momento iré a probar con los jumper a ver si se han abiertos y te cuento

me he puesto a repetir lo que hicimos al principio, o sea probar los jumpers y probar el voltaje en el cable rojo y negro de BAT

y todo funciona igual ,salvo que la balanza no enciende

¿se deterioró del todo ahora ?

Revisa voltajes por todo el circuito .teniendo de referencia el negro de bat y vemos que hacer

te aclaro que le había puesto un fusible en vez de un transistor allí en U3 ,te mando la foto dime si esto la arruinó a la balanza ,no se que mas probar en este circuito

Puse esto en el lugar que debería haber el U3

lo compré pidiendo un fusible , es de 250 mA y es el mas bajo que hay

saludos

¿Me estas diciendo que desoldaste y sacaste el u3? O que lo pusiste alado o encima del u3. Recuerda que el u3 es el regulador de tres pines juntos y uno opuesto. Si lo sacaste estuvo mal .deberías haberlo dejado puesto y el fusible colocarlo en el medio del cable que iba a c8. Y si es asi y he leído mal no tubo nada que ver al menos que hicieras corto con la parte metálicas si lo pusiste directamente en la tarjeta.. aclarame esta duda y vemos que hacer. Lo que si es seguro es que estas aprendiendo verdad no te desanimes. Suerte

te agradezco la paciencia

y te digo que lo he puesto en el medio del cable que va al C8 ,pero al haber desoldado el cable rojo de BAT ,,,, entonces el que va al C8 se une directamente al cable rojo que iba al BAT ,pero sin que toque el punto en ese BAT

No deja el cable rojo que esta conectado en bat como al principio soldado y sigue trabajando con el puente que conecta a c8 y debería encender como lo hiciste la primera vez. Y una vez que encienda mide la corriente,, estaba analizando tu multímetro y es que no utilizaste la salida de 10amp .es decir tu amperímetro se salta de 200ma a 10amp entonces si tienes mas corriente esa escala de 200ma no te alcanza .entonces el cable rojo del tester cambialo a laentrada de 10amp y podrás tener tu lectura .otra cosa la resistencia en serie se usa para limitar la corriente .claro que hay una caída de voltaje pero eso va en relación a la resistencia que colocas en tu caso era un voltio y algo en comparación con los 100ma que reduces

Hola fabricioc

me habían aconsejado no cambiar esa entrada de la aguja roja del tester de adonde esta

la otra entrada de la aguja roja es para una red de mucho poder o potencia

hola fabricioc

recién le he soldado el cable rojo de BAT allí adonde esta BAT

y desde allí a C8 ,y el voltaje carga bien,pero lo que lamentablemente ocurre es que la balanza no enciende mas ,( o sea la pantallita LCD )

he probado con 3 fuentes y con pilas y nada

este problema había empezado luego de soldar ese fusible de 250 mA

¿crees que hay arreglo?

No queda otra que puentear. Y seas iluminado por segunda vez,

Lo del amperímetro si mi escala no me da para medir mayor amperaje que hago. Cambio mi punta positiva a mi entrada de 10 A. ASI PUEDO MEDIR MIS APENAS 500ma.. mi equippo no se va a dañar, ni mucho menos mi amperímetro. Guiate en youtube,,

Y si ya disidiste comprar otra balanza aprovecha y experimenta suerte

fabricioc: no es cuestión de desistir jiji

¿para que medir el amparaje?

si igualmente no hay nada mas chico de 250 mA para poner allí en U3

yo ya te mandé una foto de ese fusible (ya que lo pedí como un fusible)

y lo había soldado entre el U3 y el C8

¿fue ese el desastre?

y bueno si se enciende la balanza otra vez probaré en la entrada de 10 A

pero dime ¿estas seguro que punteando se arreglara?

siempre se tendrá comprar algún repuesto ¿no es cierto?

Parece que te equivocaste al soldar por según el dibujo tu habías echo un puente entre bat y c8, dime si encuentras algún voltaje por ahi

claro que hay voltaje = el de las pilas o fuentes que conecté , te lo había comentado en mi anteultimo mensaje

el problema de ahoraes que la pantallita LCD no se enciende

Ademas ahora para peor en este país las importaciones están cerradas ,o sea que no quedaron balanzas digitales,

asi que o la arreglo o sigo usando la vieja balanza mecánica de 10 kgs

jiji

Revisa si a la pantalla le llega algún voltaje. Indicame también si hay en los jumper. Indicame donde no llega y donde si ejemplo jumper 4 no. c8 si. Ok intentemos determinar el camino a seguir, y no queda otra que tener paciencia.

hola fabricioc

le probado la tensión con las pilas puestas poniendo la aguja roja en el cable rojo de BAT y poniendo la aguja negra en uno de los lados de los 5 jumper dándome 5 resultados distintos

desde 104 a 33 .pero al poner la aguja negra del oro lado del los jumpers da 0.00

a la pantallita LCD hay uno hilos cubieros que vienen desde el ese componente que tiene un botoncito que prende la balanza .hay voltaje allí también

-------------------------------------------------------------------------------

pero ... no me has dicho que es eso que tengo en las manos en la foto de arriba

¿pudo haberse roto el circuito de la balanza por haber soldado eso entre la patita sola del U3 y el C8?

Llego mi internet, dame un momento para responder.