Batería Opel Zafira con descarga continua...¿?

Tengo un Opel Zafira BLueline 2.0 100cv DTI de Octubre del 2004.
Hace poco más de 1,5 mes me da problema al arrancar (preferentemente en frío). Lo lleve al talle y me dijeron que podía ser los inyectores cosa que cambie (410.-?), tras una semana de perfecto uso vuelve el problema y deciden revisar la batería (tenia 5 meses de vida con garantía Opel) que no habían revisado anteriormente y detectaron que no cargaba. Me pusieron una nueva y el problema se solucionó (no me cobraron, imagino por estar en garantía y por el error de diagnostico inicial)... Tras un mes de uso, hoy me ha dado problemas y me he quedado literalmente tirado en un Centro Comercial.
Como ya sabia del problema de la batería he comprado una batería y cables para poder arrancar con batería auxiliar (la comprada) (mi batería tiene señal de descargada y mi panel de mandos se ha encendido la luz de taller).
Pues BIEN, el coche arranco bien, por lo que deduzco que algo le pasa al coche que se come las baterías. La que le puse hace 6 meses y la nueva de hace 1 mes. Las dos de marca Opel y coste 120.-?.
¿Hay algún experto que me pueda indicar a que se debe que el coche se "coma" la batería?
Deciros que el uso es normal y no se ha dejado equipo de música o luces conectados, ya que se desconectan automáticamente y a además reviso estos temas antes de abandonar el coche.
Espero me podáis ayudar porque ya solo falta que Opel me diga que es la bomba para "coronarse" en más diagnósticos erróneos.

1 respuesta

Respuesta
Su coche tiene un problema en el Alternador y es muy fácil de comprobar. Coja un Multímetro y mida la tensión entre bornes de la Batería que debiera ser de unos 12 a 12,5 voltios. A continuación ARRANQUE el motor y mida la tensión en la misma Batería al RALENTÍ y debiera dar entre 14,2 a 14,4 voltios. Si no da ese tensión, el Regulador del Alternador está mal o bien puede estar mal el Puente de Diodos del Alternador. En cualquier caso deben solucionar el problema y dado que el Servicio Opel no fue capaz de detectar este simple fallo deben de asumir sus responsabilidades y arreglarlo ya que usted viene padeciendo un problema que ellos no supieron solucionar.
En caso de que la tensión al RALENTÍ fuese la correcta (14,2 a 14,4 v), entonces la DESCARGA de la batería se debe a que queda funcionando una lámpara de pocos Watios y también la descarga y eso es muy sencillo de comprobar. Se desconecta un borne de la Batería y se vuelve a conectar y no deben producirse chispas. El Taller lo que debe de hacer es colocar el Multímetro en la escala de Amperios y observar si se produce intensidad en el circuito sin tener elementos eléctricos conectados. Para una cosa tan sencilla no creo que el Taller necesite ayuda pero si la necesitara puede contactar con alguien de Autoxuga llamando al 629884413. OJO. Al desconectar la Batería se borran las memorias de los elementos electrónicos y hay que introducirles de nuevo los códigos.
Que tenga suerte
Autoingeniero