¿ Cómo aumento la potencia de una pila galvanica?

Estoy haciendo un proyecto con celdas galvánicas usando como ánodo magnesio, cátodo de cobre o grafito y electrolito agua salada. El voltaje es aceptable y viene dado por la diferencia de potencial, pero la intensidad es de muy pocos mili amperios. Quisiera saber cómo puedo maximizar el rendimiento de estas celdas para cargar un móvil por ejemplo, por lo menos obtener una corriente e intensidad aceptables.

Se que conectando en serie aumento voltaje y en paralelo amperios, ¿pero hay alguna manera de de poder transformar los voltios en amperios? O por lo menos de poder jugar con la relación Voltios, ¿Intensidad y Resistencia para obtener buenos resultados?

2 Respuestas

Respuesta

Como bien decís. La única forma de aumentar potencia es haciendo mayor la tensión o la corriente o ambas. Aquí no hay otra variante. Cada celda de por si te generará una tensión y corriente ( potencia) de acuerdo con su tamaño. Celdas más grandes ( mayor volumen de electrolito... agua salada) te darán mayor corriente.

El sistema te puede funcionar si los valores de tensión y corriente son acordes con lo que necesites cargar. Pero hay un detalle, ... los elementos así fabricados funcionaran un tiempo limitado porque a medida que van entregando energía aumenta rápidamente su resistencia interna por un fenómeno llamado polarización... que en las pilas y baterías usuales se minimiza de diversas maneras.

Resumiendo: Podrás hacer las pruebas y obtener algún resultado pero te será bastante incomoda la instalación de varias celdas liquidas hasta obtener la corriente y tensión necesarias y además tener que renovarlas continuamente porque la polarización te disminuirá rápidamente la corriente que te va entregando cada una.

Respuesta

Es bastante complicado.

Para aumentar la potencia, el requisito Indispensable es mejorar (aumentar) el voltaje, para así obtener más amperaje.

La unica manera es aumentar "desproporcinadamente" el tamaño (superficie) de las placas... por lo tanto, aumentar desproporcionadamente, el tamaño del electrolito...

Para obtener lo que buscas, necesitarias 4 elementos del tamaño de un radiador de calefaccion "cada uno"...

Pero tambien tendras el hándicap de la polarizacion, como bien te ha explicado el Ingeniero albertx... lo que en poco tiempo, hará que caiga el voltaje y al cuadrado, la intensidad.

Todo es un "juego" de calidad de materiales, electrolitos, construccion... y es por eso que no es tan facil fabricar pilas galvanicas, ni barato... por ello existen las Grandes Fabricas de pilas y baterias...