Cargador para cargar pilas de litio de 3,7 v

Yo tengo un cargador para pilas de litio que da 4,2 voltios y una corriente de 1 amperio y tengo varias pilas de 3,7 voltios, una de 2400 mah, una de 1800 y otra de 1600, he leído que estas pilas de litio se pueden entre una corriente mínima de 2,2 voltios y 4,2 voltios maximmo, osea que podría usar este cargador para cargar estas baterías, pero antes quiero asegurarme preguntando a alguien que sepa del tema para asegurarme y que no pueda ser peligroso.

Un saludo y espero que se haya entendido bien

1 Respuesta

Respuesta

Puedes utilizarlo sin problemas. La pila absorberá la potencia que necesite, recuerda que 1A es la potencia máxima del cargador. En caso de que las pilas superaran esa potencia lo único que ocurriría es que tardaría mucho mas en cargarse y se calentaría el cargador.

En cuanto a la peligrosidad; siempre que se carga una batería, sea cual sea, es peligroso, por eso es aconsejable realizar el proceso en un sitio seguro, y no estar mirando la pila a 30 cm de distancia.