Multímetro adecuado para batería

Que tipo de multímetro me recomendaría adquirir,,(suelo comprar por internet), para medir sin problemas el amperaje voltios y quizá algún otro detalle de la batería del coche, que ronda los 800 Amperios de descarga. Pedí uno que no especificaba capacidades, me costo casi 12 €, pero tiene un rango muy bajo de medición, tan solo 10 Amperios tope, (si no me equivoco)

Aprovecho para otra cuestión similar. La tienda de accesorios online, en que compre el multímetro ofrece solamente unos cables de arranque para baterías, de 400 Amperios, por 18 €, ¿Habría algún problema con ellos? ¿Serán fiables, sino como identificar la calidad del producto?.

1 Respuesta

Respuesta

Para comprobar la tensión de la batería con el que tiene le es suficiente.

Para comprobar consumo de arranque o carga del alternador le haría falta una pinza amperimétrica al tratarse de consumos grandes. Le adjunto una para que tenga una referencia de como son:

http://www.ebay.es/itm/Pinza-Amperimetrica-Multimetro-Polimetro-Amperimetro-Voltimetro-Digital-2340-/260995969374?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cc492715e

Los cables de 400A serán suficientes para arrancar de auto a auto. No hay ninguna referencia de calidad para los cables de arranque, que distinga unos de otros.

Hola, estos días tuve problemas con la batería. Resulta. que pedí una por correo marca Bosch, y después de tardar mucho me enviaron una defectuosa, con un cortocircuito que tuve que devolver. Para procurar mitigar este problema, provisionalmente fui a por una de desguace a un concesionario, que no se comprobó y luego estaba prácticamente inservible.. Cuando arranque con esa batería después de ponerle en taller mecánico una carga potente, recorrí unos 20 kms por carretera local, ocurriendo que se cortaba la corriente dando una sacudida el motor, se apagaba y encendía porque y iba en marcha. Baje el ritmo normal de marcha sin sobrepasar unas 1000 rpm. los últimos 3 kms, y se mantuvo estable..A

Como desconozco el procedimiento de medición de la batería, sigo con la cuestión.

¿Se puede comprobar de alguna manera el estado de una batería antes de conectarse

para saber si es aprovechable o no?

¿Que habría que comprobar?

¿Es necesario siempre hacer las mediciones con el motor en marcha?

La prueba ideal para una batería, es con un "Comprobador de Baterías" que la somete a caída de tensión, pero es un aparato caro y que VD. no va a comprar.

La puede comprobar por por la tensión (voltios) que marque, con la batería en reposo;

12,8V al 100%
12,4V al 50%
12,3V al 30%

Menos de 11.0V la batería seguro que es inservible.

Las mediciones para comprobar el estado de la batería se realizan con el auto parado, otra cosa es comprobar la carga del alternador, que si se hace con el motor en marcha y la tensión tiene que ser alrededor de los 14v.

Le agradecería que para preguntar temas diferentes cerrara y valorara la pregunta y luego vuelva a preguntar.