Caldera Roca RS 20/20 sin luces

Ayer amaneció mi caldera sin ningún tipo de luz encendida y hasta ese momento funcionaba a la perfección, he comprobado si le lega corriente y cambiado uno de los fusibles pero sin éxito. He chequeado la placa y no veo nada raro, hay continuidad tras los fusibles, ¿debo de hacer algo más tras cambiar el fusible para que se ponga en marcha? Alguna pista de otro posible fallo.

2 Respuestas

Respuesta

Sin lugar a dudas, es la placa electrónica, tienes que cambiarla

Según comentas, has comprobado los tres fusibles, y dan continuidad, si eso es así, pues es la placa electrónica.

Si no la encuentras por tu zona, yo te la puedo suministrar, he sido servicio oficial 40 año de Roca, y tengo un amplísimo almacen de respuesto de todas las caldera Roca, material NUEVO

¡Gracias!  La he conseguido sin problemas, de hecho puse una y debido al corto volvió a fundir el transformador y conseguí una segunda enseguida

Cuando se funde un fusible en esos cuadros, hay que comprobar antes el motivo, ya que pasa eso que se estropean todas las que pongas,

¡Gracias! La verdad es que todo se inicio al limpiar el piloto para la llama, ocasiono un pequeño escape por donde empieza el conducto, quemo el cable y al cambiar la placa esta funcionó (el corto se había carbonizado y era mínimo y no causaba interferencia, pero al volver a arrancar si haber arreglado la fuga (porque no la había detectado) termino por fundir el cableado generando de nuevo un corto que volvió a quemar la placa, a la segunda si investigué el motivo ya que me saltaba los fusibles y di con la avería, un rato más de "operación manitas" y listo!! Muy satisfecho jajaja. Muchas gracias por vuestra ayuda

Respuesta

En la distancia es difícil dar un diagnostico certero, de todas maneras yo te diría lo siguiente.

¿La presión es la correcta(a partir de 1 bar)?

¿No funciona en acs ni calefacción?

Asegurate que el clixon de seguridad tiene el contacto cerrado, en principio debería darte error pero nunca se sabe.

Si es la rs 2020 a secas, esta lleva un clixon antirrebufo además del de seguridad por temperatura, también debe tener el contacto cerrado.

Haz estas comprobaciones y me comentas.

También puedes comprobar las ntc(calefacción y acs)son iguales las puedes intercambiar, aunque estas van sumergidas y hay que vaciar la caldera para poder cambiarlas, no son caras, todo estas comprobaciones te las digo antes de concretar la posibilidad que fuera la placa electrónica.

Suerte