Caldera Roca RS 2020

Tengo una caldera Roca RS 2020 que ha funcionado de forma correcta durante 10 años. Pero últimamente, al poner la calefacción, se enciende durante un tiempo variable (un minuto, dos minutos) la luz roja de bloqueo y la llama se para. Luego se recupera y funciona otra vez correctamente durante varios minutos. Y así sucesivamente. ¿Es esto normal? ¿Cuál puede ser la causa de este modo de funcionar?

1 Respuesta

Respuesta
Con la luz roja de bloqueo se encienden unas de temperatura que indican la avería, si pudieras decirme que luces se encienden, es rs 2020 o rs 2020f
Hola de nuevo:
La caldera es RS 20/20. La luz roja que se enciende es la que está más a la derecha de todas, bajo un pequeño triángulo como de aviso. La caldera se para durante unos momentos y luego reanuda su funcionamiento de nuevo.
Eso te esta indicando que tienes revoco de humos de la chimenea o el sensor esta dañado, si no tienes aparato para mirarlo, cuando se encienda mete la mano por la parte superior izquierda, si notas mucha temperatura, es que la chimenea no esta tirando bien, sino tienes el sensor dañado, si es el sensor dime algo y te indico como cambiarlo.
Hola otra vez:
Primero, agradecerte tus rápidas respuestas. He colocado la mano en los huecos que hay en la parte superior, al lado de la chimenea, cuando la caldera está funcionando, especialmente en el lado izquierdo como me indicas y se nota algo del calor de la llama, pero la temperatura no es para nada excesiva. La caldera está metida en un mueble de madera de la cocina y el mueble no se calienta nada. Así que, por lo que me dices, deduzco que es el sensor. ¿Se puede cambiar fácilmente?
Muchas gracias otra vez.
Es fácil de cambiar, desmonta las carcasas, te hará falta una llave allen de 4, desconecta la corriente, con un atornillador de estrella cambias el sensor, esta en la parte superior, en el cortatiro, tienes que pedir en la tienda un clixon antirrebufo, te costara 6 euros más iva, no te olvides de cortar la corriente antes de cambiarlo.
¿Puedes aclararme algo más sobre localización, aspecto, tamaño, si esta visible o no, tornillos que lo sujetan, etc?
Gracias.
Esta en la parte superior izquierda, veras dos cables que van hacia el, esta sujeto por un tornillo de estrella, acuérdate de cortar la corriente antes de cambiarlo.