Pregunta difícil sobre caldera 15/20 de Roca

Esta es mi Historia... Hace unos días se produjo una pequeña fuga en uno de los tubos de la calefacción. El fontanero que localizó la fuga, sin tocar para nada la caldera, corto totalmente el tubo y después de cinco horas tirando agua lo soldó. Cinco minutos después de poner en marcha de nuevo la caldera, la presión subió a 3.0 y comenzó a tirar agua hirviendo por la válvula de seguridad. Al día siguiente el técnico del servicio oficial, cambio un clixón antirrebufo y las válvulas de seguridad.
Ahora la caldera no funciona, se bloquea indicando el código 15 (problemas en la extracción de gases de la caldera). El técnico me dice que es problema de la chimenea de extracción de humos y que eso no es competencia suya.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Tiene la avería algo que ver con una incorrecta reparación de la fuga? ¿Cuál es la causa que ha producido la avería? ¿Por qué indica el código 15 cuando la chimenea para la extracción de gases sigue siendo la misma que antes de la avería y lleva 6 años funcionando correctamente? Y por último ¿Qué hago? ¿A quién llamo?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero de la reparación del tubo no es problema del fontanero lo que veo yo es que la caldera tiene un purgador en la parte trasera superior de la bomba que podía estar atascado por la cal. Lo del código 15 no es de caldera es de chimenea, pero si antes te funcionaba bien no entiendo el cambio de clixon, bajo mi punto de vista el que te han puesto o no es de los mismos gados o al colocarlo como es una pletina muy fina la pudo doblar hacia abajo y puede ser más sensible al calor. Espero que te aclare dudas, de lo contrario me lo dices.
Muchas gracias sambe. La caldera está en Valencia. Me gustaría hacerte dos preguntas más, ¿Crees qué la bolsa de aire en la instalación pudo deberse a que el fontanero no procedió correctamente en la reparación de la fuga? Y por último, si esa avería no puede provocar un código 15, ¿eso significa que cuando sale el código, se debe a un error de la caldera y que la extracción de gases de quemadores funcionan correctamente? Muchísimas gracias por tu atención.
Tras leer tu historia me decido a contestarte, lo primero que te pasaba después de reparación de fontanero podían ser dos cosas una mala circulación de agua por bolsa de aire en instalación y la otra menos factible que la bomba se quedara atascada, no teniendo ninguna nada que ver con código 15. El código 15 como te dirían es de inversión de gases en funcionamiento de quemadores y eso no sale en un día. Yo le diría al señor del SAT que me pusiera mi clixon. ¿En qué zona esta la citada caldera?