Llama piloto

Tengo una Roca RS-20/20.
El problema que tengo es que cuando la apago me cuesta mucho encenderla, ya que la llama piloto no se aguanta. Estoy como media hora con intentos para encenderla.
Por otro lado, se me ha estropeado el piezoeléctrico y tengo que encenderla con cerillas. ¿Es fácil cambiarlo?

1 respuesta

Respuesta
Si es muy sencillo va roscado en la parte inferior de los quemadores con una tuerca que lo aguanta y un cable que lo une con el electrodo.
Respecto a la llama, prueba a sustituir el clixon de temperatura, por lo general se suelen deteriorar con el paso del tiempo y esto hace que cueste mucho encender la caldera ya que no aguante la llama.
www.wos.es.vg
Gracias por tu respuesta.
¿Qué es el clixon? ¿Podrías describirlo un poco para que pueda identificarlo?
Saludos,
Jotace
Si lo pides por ese nombre te lo servirán en recambios.
Clixon ó Klixon de sobre temperatura.
Esta situado en el intercambiador y conectado al termopar con un par de hilos.
Es redondo, pequeño y en ese modelo de caldera de color azul o negro.
Si quieres saber más, consulta el diccionario de calefacción en:
www.wos.es.vg
Gracias por las respuestas. Mañana compraré y cambiaré piezoeléctrico y clixon. Si no funcionara me pondría en contacto contigo de nuevo.
Gracias de nuevo y saludos.