La caldera de gas no arranca

La caldera de gas Roca R 30-30 no se enciende por falta de presión, sin embargo la presión del agua está bien. Es posible que esté obstruida por la cal en los filtros de agua. ¿A dónde están los filtros?

1 Respuesta

Respuesta

A ver, ¿te refieres a que marca 1.5 bar y da código de avería 03?

No se entiende la pregunta

Sí, está a 1,5 bar pero no da ningún código de error. Al abrir el agua caliente sale como un chorrito de agua pero sin fuerza. Antes iba bien pero ha ido a peor hasta que ahora ya no arranca. Sin embargo en calefacción va bien.

Gracias por vuestra atención. Me olvidaba decir que el agua se suministra de depósito con bomba y presscontrol. La fría sale bien pero la caliente arranca la bomba pero se vuelve a parar y así sucesivamente y sin encenderse la caldera. Otra cosa que he observado es que si pongo la calefacción entonces si sale agua caliente, detecta que hay demanda de agua caliente.

gracias.

Dices que sin poner la calefacción, osea en modo verano, no sale caudal de agua por el grifo de la caliente, y si la pones la caldera en modo calefacción, ¿Sí sale caudal por el grifo de la caliente?

Salir si que sale pero muy poca sin la suficiente presión para encender la caldera, parece e que la caldera está obstruida por algún sitio y e l agua no pasa.

¡Gracias!

Si la obstrucción seguro que está en el intercambiador; pero lo que me extraña es que si la pones en modo calefacción ;dices que sale caudal normal ;a ver si te refieres A que al poner la calefacción sale caliente y en modo verano ;sale fria

No, caudal normal no sale nunca al abrir el agua caliente, con el agua fría si sale normal. Como he dicho anteriormente no pasa suficiente caudal o presión para arrancar la caldera, mi pregunta está si a la entrada de agua de la caldera hay algún filtro que estará taponado o el intercambiador como tú dices, que tampoco se donde está. Gracias

La entrada de fría es el segundo tubo que hay de agua fría de derecha a izquierda el segundo tubo, ahí esta el filtro, pero el problema esto Y seguro que está en el intercambiador y eso no lo puedes solucionar tu;tendrás que buscar en tu zona alguien que lo haga

Muchas gracias por tu información, desmontaré primero el filtro para ver si es el problema, gracias

Ok prueba a ver ese filtro

Como lo llevas,

Hola, he quitado la llave de llenado en la caldera (ya la he cambiado varías veces) y a través del agujero se ve la rejilla metálica del filtro y por lo que parece está limpio, no me he atrevido quitar una tuerca con un tornillo en el medio que está debajo de esta pieza, me podrías decir se puede quitarla sin fastidiarla, debe ser la que lleva el filtro dentro?.

Muchas gracias por tu colaboración

Si es una tuerca que has de quitar con una llave inglesa

Puedes valorar las respuestas silo deseas

He quitado la tuerca donde está el filtro y esta limpio, el problema debe de estar en el intercambiador como me comentaste, por lo tanto doy por finalizado este hilo, ha sido de gran ayuda tu información, muchas gracias.

Un saludo, José