Caldera Junker sube de presión

Tengo una caldera Junker Eurostar ZWSE 23-94 Mfk, en 10 años ninguna avería por suerte, haciendo sus revisiones anuales... Pero ahora de repente ha empezado a subir sola de presión al abrir grifo ( tanto fría como caliente) pasando los 3 bar hasta que empieza a perder agua por la válvula de seguridad, la calefacción funciona y sale agua caliente como siempre. El serv. Técnico indicó la posibilidad de que fuera el intercambiador y me hablaba de€ para arriba (una persona conocida me dijo que si era el intercambiador no me saldría agua muy caliente sino templada, no es el caso, funciona perfectamente), la llave de llenado está en perfectas condiciones, antes de llamar otra vez para que vengan, ya que sale bastante caro :( y no hay dinero para ello...) me gustaría y agradecería que me dierais vuestra opinión y si vale la pena reparar. Como anotación debo indicar que en casa tenemos un equipo de presión ESPA, que actualmente está trabajando a un arranque de 2 bar hasta 6.5 bar, me han dicho que es demasiada presión para una casa y que posiblemente haya sido la causa de la avería. Hace 1 año que cambiamos el grupo de presión y no habíamos tenido problemas. La verdad es que estoy un poco desesperada ya que tengo que apagar el grupo de presión para que la caldera no llene al tirar de la cadena del wc, o por la lavadora... Y apenas tenemos agua (por no hablar de la hora de la ducha, 5 minutos justos antes de que llegue a los 3bar).

1 respuesta

Respuesta

Casi seguro que es el intercambiador de placas, si tu no has to ado llave de llenado es este sin dudarlo. No tiene que ver que no caliente, es un poro que se ha abierto, casi seguro por la gran presión de tu casa, y también por esta pieza que a veces falla.

Te recomiendo contactar con técnico, substituir pieza y instalar un reductor de presión para la caldera

[email protected] reparación calderas comunidad de madrid

Muchas gracias por contestar!

Vaya! como siento leer esto ¿,crees que merece la pena reparar? dada la situación económica me es imposible cambiarla pero claro, reparar mínimo me costará 300€ tengo un conocido que me pide la pieza a coste y me la cambiaría el....referente al tema de la presión,la bomba tiene un presscontrol , es eso? o tendría que poner otro reductor antes de la caldera si o si? otro problema que tengo y no he nombrado es que apenas tenemos presión en el agua caliente,ha reducido al 50%...no se si se debe a lo mismo o es otra avería...

Muchas gracias por contestar!

Vaya! como siento leer esto ¿,crees que merece la pena reparar? dada la situación económica me es imposible cambiarla pero claro, reparar me costará 300€ tengo un conocido que me pide la pieza a coste y me la cambiaría el....referente al tema de la presión,la bomba tiene un press control , es eso? o tendría que poner otro reductor antes de la caldera si o si? otro problema que tengo y no he nombrado es que apenas tenemos presión en el agua caliente,ha reducido al 50%...no se si se debe a lo mismo o es otra avería...

En que zona vives, lo de la reducción del agua caliente no creo que sea debido a esto, si no a filtro obstruido, o tuberías viejas si son de hierro.

La reductora de presión de pone antes de la caldera,

[email protected] Reparación calderas madrid

Soy de Mallorca,y aquí las aguas son durísimas,de ahí a que me aconsejaran comprarme una caldera Junker,aquí son las que más se montan,o al menos en ese momento.Antes tuvimos una Roca que duró 4 años,calcificada completamente.

Cada 3 meses tengo que limpiar los filtros ya que se llenan de cal.Las tuberías son de Retube no se si lo digo bien. Y este problema surgió al mismo tiempo que empezó a subir la presión.Ahora hemos estado probando la calefacción y funciona perfectamente,solo sube lo normal debido al calor y no va más allá.

En mas no te puedo ayudar, revisa que a la caldera no le entre presión, y habrá aparatos para quitar dureza a aagua.