Falta de presión en agua caliente de la ducha

Mi problema es que el agua caliente de la ducha sale con poca presión, se nota mucha diferencia con respecto a la presión del agua fría, hemos quitado el grifo para ver si el problema venía de ahí, pero no.

Me han comentado que podría ser de la caldera, que hay una forma en darle más o menos presión. Mi caldera es junkers eurosmart, y no se si lo he hecho bien, se supones que debajo de los tubos del agua caliente hay una cosa, no se como llamarla, no es tuerca, es algo que tiene una ranura, está abierta de todo, pensando que eso podría ser la presión, ya que al cerrarla no sale agua, pero aún abierta de todo sigue saliendo la misma cantidad de agua.

¿A qué puede deberse esto?, ¿Puedo hacer más pruebas?

1 Respuesta

Respuesta

La presión de la caldera solo se regula la presión de calefacción la de el agua caliente es la presión de red. Las causas de la poca presión pueden ser varias, el intercambiador puede estar obstruido, o puede ser del by pas, por que según dices la llave de paso de la caldera dices que esta abierta a tope así que creo que sera cosa de obstrucción por la cal del agua

Me creo que tendrás que llamar al técnico yo no veo otra solución.

Ya lo siento pero no se me ocurre que pueda ser otra cosa

Una última cosa, las obstrucción por la cal no afectaría también al agua fría?, porque ésta sale con buen caudal?

De ser por eso, tengo alguna forma yo para intentar desatascar?

Gracias

El agua fría no pasa por la caldera va directamente de la red a los grifos de casa.

En cuanto a lo de desatascar tu no lo creo posible pues tienes que desmontar el intercambiador o la válvula y es bastante complicado.

Te aconsejo una cosa apaga la caldera y abre el grifo de la caliente, si sigue sin salir presión es cosa de obstrucción por lo que tendrías que avisar al tecnico